Cómo lograr una hidratación en profundidad de la piel

La estación que más castiga la piel es el verano. La exposición excesiva a los rayos del sol puede provocar deshidratación de la piel. Para evitar la aparición de enrojecimientos, tirantez y sequedad debes hidratarla y en la farmacia tienes muchas opciones, pero ¿por qué producto te decides?

Éstas son algunas de las mejores opciones:

  • La loción enriquecida Sebamed contiene aceites naturales, como el de jojoba, y manteca de karité, y está indicada para pieles desvitalizadas, secas o con falta de elasticidad, por lo que es una hidratante intensiva  y potente regeneradora. Es apta para pieles sensibles. La ventaja del aceite de jojoba es su alto poder hidratante que, frente a otros productos oleosos, no tiene un tacto untuoso y graso. La manteca de karité es, además de muy nutritiva, regeneradora y previene el envejecimiento cutáneo.
  • La leche fluida hidratante corporal 24 horas de Nuxe contiene pétalos de flores de almendro y azahar. Es un concentrado de hidratación con una textura ultra fluida, que mima las pieles más secas y penetra de inmediato sin dejar un efecto graso. La piel te quedará  suave y satinada durante 24 horas. Tiene una fragancia deliciosa, propia de toda la gama Nuxe Body. Aplícatela directamente tras la ducha o el baño y si quieres unas piernas perfectas para el verano puedes añadirle unas gotas de Huile Prodigieuse Or.
  • Cremas ricas en aloe vera. El aloe es uno de los productos con más poder de hidratación y regeneración y está especialmente indicado para el periodo de gestación y lactancia. Te recomiendo la línea ecológica de laboratorios ESI, que te ayudará a tener la piel más elástica y preparada para el aumento de volumen que vas a tener durante esta época. Lo ideal es aplicarte la crema tres veces al día. La hidratación es muy importante para prevenir estrías tan habituales en el embarazo. 

Combina la aplicación correcta de estos productos con estos 4 consejos básicos:

  • Bebe agua y consume abundante fruta y verdura, ya puede ser en sopas frías o en zumos refrescantes.
  • Utiliza las cremas hidratantes a diario para lograr recuperar la piel al completo. Es importante ser constante. 
  • Realiza baños de vapor que abren los poros y eliminan las impurezas dejando la piel muy suave.
  • Exfolia tu piel dos veces por semana con un exfoliante suave, como el Exfoliante Corporal de Abedul de Weleda (apto también en el embarazo). Te ayudara a eliminar las células muertas, renovara la piel y facilitara la hidratación. Recuerda que exfoliar la piel ayuda también a prolongar el bronceado y a que penetren mejor las cremas de tratamiento como anticelulíticas o antiestrías.

Por supuesto ¡no olvides tu protección solar! Recuerda que nuestra farmacia está abierta los 365 días del año y puedes contar con nosotros para cualquier duda que tengas.

Soy Myriam Claramunt y puedes encontrarme por las mañanas en mtfarmàcia.