10 recomendaciones para cuidar tu cabello después del verano

Este año, la temporada de sol ha finalizado justo con el comienzo del otoño, un excelente momento para que tanto la piel como el cabello se recuperen tras el verano. La intensidad de los rayos solares y la larga exposición al sol, el salitre, la arena, el cloro de la piscina y la continúa humedad hacen que tu pelo se reseque y deshidrate. Por eso notarás que tu cabello está estas semanas más mate, apagado, con las puntas abiertas o  desnutrido, especialmente si lo tienes fino, con mechas o con coloración.

Eso es porque el cabello está cubierto de manera natural de una sustancia llamada queratina. Es una proteína que protege el pelo por dentro y por fuera. Cuando se seca se vuelve quebradiza y entonces se desprende. Y la queratina es la principal perjudicada por los agentes externos que te hemos mencionado.

Devolverle a tu pelo brillo y fortaleza es sencillo, aquí tienes los mejores consejos para conseguirlo:

1. Utiliza un champú hidratante y reparador. Nutren y reparan la fibra capilar y devuelven a tu pelo su elasticidad y suavidad natural además de proporcionar brillo.

Mis preferidos son:

  • Champú Karité nutrición intensa de René Furterer.
  • Champú hidratante de Mango de Klorane.
  • Champú a la cera de Magnolia de Klorane.
  • Champú al Aceite de Oliva reparador y antienvejecimiento de Klorane.

2.  Cuando te laves el cabello,aún húmedoy  después del lavado, aplica un bálsamo que te aporte brillo y nutrición desde la media melena hasta las puntas. Déjalo actuar 5 minutos y aclara el cabello. Antes, pásate un cepillo de púas anchas para terminar de desenredarlo.

Estos productos pueden ser tus aliados:

-Bálsamo 5 Sens de René Furterer, con extracto de Cártamo y Aguacate, y aceites de Almendras Dulces, Jojoba y Ricino.

-Bálsamo Okara para el cabello con coloración de René Furterer.

3. Dos veces por semana sustituye el bálsamo por una mascarilla que repara y nutre de forma más intensa. Se utiliza de igual forma que el bálsamo, aunque te recomendamos que la dejes actuar durante un tiempo más prolongado, de esta forma el producto penetra mejor.

Mis productos recomendados son:

  • Karité mascarilla revitalizante de Rene Furterer.
  • Mascarilla  a la cera de Magnolia de Klorane.

4. Finaliza el lavado con agua fría. De esta forma cerramos de forma óptima la fibra capilar y aportarás más brillo al cabello.

6. Evita siempre que puedas el uso de secadores y planchas, que daña la fibra capilar. Si vas a utilizar planchas, te aconsejo que uses el spray-thermo protector de René Furterer.

7. Utiliza siempre geles y cremas fijadoras que sean naturales.

8. Una dieta variada y equilibrada también es importante en un cabello sano, dado que en verano también solemos descuidar la dieta. Los alimentos ricos en vitaminas B, C y B1 son especialmente buenos para dar fuerza a tu cabello y favorecer su nacimiento. Aquí te explicamos cuáles son los nutrientes más recomendados.

-Toma alimentos ricos en vitamina B: huevo, leche y derivados, frutos secos, levadura, semillas de girasol, pescado azul,...

-También alimentos ricos en vitamina C: limón, naranja, fresas, pimientos (especialmente los rojos), espinacas,...

9.Si tu problema es la caída, hay tratamientos específicos que puedes utilizar, tanto si se trata de una caída hormonal, provocada por el estrés, estacional o crónica, como la línea anticaída a la Quinina de Klorane.

Y como último truco, te recomendamos cepillarte el cabello antes de ir a dormir, ya que eliminarás el polvo y restos que se acumulan en él durante el día.

Si deseas conocer el tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de cabello, nos encontrarás a tu disposición todos los días del año.

Soy Begoña Guerrero y puedes encontrarme todas las mañanas en mtfarmàcia