Buenas noticias para el cáncer de mama

Queremos daros varias buenas noticias. Como se trata de un día de especial importancia, dedicaremos no solo el domingo 19, sino también el sábado 18 a regalar varios productos entre las mujeres que nos visiten. A la campaña del cáncer de mama se nos ha unido Welleda que como ya sabéis se preocupan mucho de la salud de la mujer con productos naturales. Nos han traído aceites de masaje y rosa mosqueta para que cuidaros la piel sea un gran placer.

También hemos confeccionado unos regalitos de Nuxe que sabemos que os gustan mucho, a nosotras también nos gustan porque elaboran sus cremas con productos naturales.

Otra gran noticia es que, aunque aumenta el número de mujeres con cáncer de mama, actualmente una de cada 8 mujeres lo padece, la supervivencia ha disminuido muchísimo. Hace 20 años el 60% de las mujeres moría actualmente se ha reducido al 40% y esto se ha conseguido gracias a la detección precoz y a los grandes avances en investigación que desembocan en nuevos tratamientos.

La Asociación Española contra el Cáncer es una entidad que se dedica a dar soporte emocional a las mujeres afectadas y a sus familias de forma totalmente gratuita. Nos recomiendan que nos hagamos una mamografía y una ecografía de forma periódica (cada año a poder ser) ya que ninguna de las dos técnicas es definitiva y para hacer un correcto diagnostico se precisa de las dos.

Este año para recoger dinero para la investigación hacen una campaña de la que queremos hacer difusión. Consiste en comprar unas gafas a 5€, que podéis encontrar en los tenderetes de la Plaça Sant Jaume de Barcelona y en El Corte Inglés.

Este finde los dedicamos al cáncer de mama os animamos a pasaros por la farmacia a recoger vuestro regalo

Merce Tortras

mtfarmacia