Consejos para el cuidado facial durante el embarazo

El embarazo es una etapa de grandes cambios hormonales, los cuales pueden reflejarse en el rostro. Te explicamos cómo enfrentar diferentes situaciones que pueden ir apareciendo a lo largo de este proceso tan bonito y los mejores productos para tener tu piel en perfecto estado.

1. Cuidados básicos

1. Ante todo te recomiendo una buena limpieza de la piel, de esta forma está más preparada para absorber los principios activos de la crema que hayas elegido. Puedes usar el gel limpiador de Avene ó el agua micelar de Bioderma según tu tipo de piel.

2. Si tienes la piel seca, te recomiendo que comiences la hidratación desde el interior, bebiendo líquidos, ya sea, agua, infusiones, zumos o caldos, pero esta recomendación también sirve para las que tenéis la piel grasa, ya que una buena hidratación interior ayuda a que todos los procesos internos funcionen correctamente y esto es especialmente importante durante el embarazo.

Toda la línea Optimale Hydrance del laboratorio Avène es perfecta para los síntomas de sequedad. Te recomiendo que empieces aplicándote un serum ya que llega a capas más profundas de la piel, después puedes aplicar la crema, con esto potenciaras el efecto de la crema que hayas elegido. Puedes encontrar de este laboratorio cremas más ricas o ligeras si no te gustan las cremas muy densas o si tu demanda de hidratación no es muy alta.

La marca Bioderma también será una buena opción durante el embarazo, tienes varios productos donde elegir dependiendo de tus necesidades. Tienen productos específicos que se adaptan a tus necesidades, como la línea Sensibio,  especial para pieles sensibles. Para una piel con exceso de grasa, tendrás que usar cremas seborreguladoras y matificantes. Una buena opción es Sébium matificante.

Acné Rosácea

Los cuidados antirojeces, previenen, atenúan y calman la sensación de irritación y acaloramiento. El laboratorio Avène tiene una línea especifica es específica para tratar esta patología. Dependiendo del grado de rojeces que tengas o si son casos localizados o pasajeros. Podrás elegir entre varios productos.

Si tienes rosácea para desmaquillarte utiliza el fluido dermolimpiador de rojeces limpia, desmaquilla y también tiene efecto calmante por su alto contenido de agua termal.

Para hidratar, la crema antirojeces protectora y la crema antirojeces protectora fuerte, mejoran la microcirculación de la piel, son ricas en extracto de ruscus, aceites vegetales para un mayor confort de la piel, y calmantes por su alto contenido en agua thermal.

La mejor solución para las manchas es una buena prevención

Durante el embarazo, la piel es mucho más susceptible con el sol y pueden aparecer manchas, sea invierno o verano. Para prevenirlas es imprescindible que uses desde el primer día un buen protector solar. Los protectores solares 50+ de Avène y de Isdin, son una elección excelente. Si ya han empezado a aparecer algunas manchitas, los despigmentantes del laboratorio Martiderm de los que hablábamos en el pasado post de Noviembre, son aptos para usar durante el embarazo.

Para más información ven a visitarnos, recuerda que somos la farmacia de la mujer y el bebe.

Soy Emi Marfil y puedo aconsejarte por las tardes en @mtfarmacia