5 consejos para tener una sonrisa sana

Febrero es el Mes de la Salud Bucodental en nuestra farmacia y queremos aprovechar para dedicar una serie de entradas de nuestro blog al importatísimo cuidado de la dentadura, tanto de la familia en general como de los más pequeños y de la mujer en una etapa tan específica como el embarazo. Con nuestra boca no solo masticamos y saboreamos los alimentos. También reímos, sonreímos, hablamos, cantamos, besamos… Además es la vía de entrada de los alimentos que ingerimos en nuestro organismo. Por eso, tener una boca sana tiene relación directa con nuestra calidad de vida. No lo olvides: muchas enfermedades pueden evitarse con una buena higiene bucodental.

Para empezar, hoy te explicamos 5 sencillos consejos para mantener una sonrisa bonita y sana:

1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. El cepillado más importante es el de la noche ya que la boca permanecerá cerrada durante el sueño, produciendo humedad a través de la saliva. Y éste es el ambiente idóneo para que los restos de comida no se conviertan en azúcares e implanten en el diente.

2. Revisa tu técnica de cepillado:

  • -Limpia la superficie externa del diente, desde la encía al dientes con suaves toques y sin dañar la encía.
  • -Limpia las superficies internas del mismo modo.
  • -Después cepilla la parte oclusal, la parte de la masticación.
  • -No te olvides la lengua, la puedes limpiar con el cepillo o con limpiadores linguales.

3. Utiliza el cepillo y pasta adecuados a cada persona y etapa. Es posible que en una misma familia se necesiten productos bucales diferentes.

4. Complementa la higiene con colutorios o enjuagues bucales que eliminan el biofilm, la placa bacteriana que se queda en la encía.

5. Utiliza a diario hilo dental. Ayuda a eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía, evitando que se endurezca y se convierta en sarro.

En nuestra farmacia tenemos una amplia gama de productos dentales para las diferentes edades y etapas. No dudes en consultarnos. Y si eres madre o estás embarazada, ¡no te pierdas nuestros artículos de la próxima semana!

 Soy Begoña Guerrero y estoy por las tardes en @mtfarmacia para aconsejarte el mejor tratamiento o aclarar tus dudas.