Los mejores alimentos para un cabello sano

Hay muchos factores que afectan a la belleza y la salud de tu cabello, entre ellos la genética, las toxinas ambientales, las hormonas, la edad, tratamientos extremos o una dieta incorrecta. Cuando tienes alguna carencia nutricional o un problema de salud, tu pelo puede sufrir las consecuencias.
Por eso, para tener un cabello sano tenemos que seguir una dieta correcta, con un aporte equilibrado de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos. A continuación te detallo los más importantes y en qué alimentos puedes encontrarlos:

  1. Azufre:

    Clave en la producción de queratina (la proteína que aporta fuerza y volumen al cabello), puedes consumirlo en verduras como las coles, los berros o el brócoli.

  2. Omega 3:

    Aporta salud y fortaleza a tu pelo. Lo encontrarás en el salmón y el atún así como en el aceite del pescado y el de semillas de lino.

  3. Omega 6:

    Hidrata y da flexibilidad a tu cabello y está en la borraja, el aceite de onagra y la zarzaparrilla.

  4. Silicio:

     Ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y queratina. Lo encontrarás en las espinacas, el perejil, la avena integral, la remolacha y las judías verdes.

  5. Vitamina C:

    Esencial para la producción del colágeno, para dar cuerpo y fuerza al cabello. Está presente en las frutas cítricas, el pimiento rojo y el mango.

  6. Vitamina E:

    Este nutriente regula la vitamina K y es un humectante indicado para cabellos muy secos. Lo encontramos en las almendras, los cereales y aceite de maíz.

  7.  Vitamina A:

    Es importante para la prevención de problemas del cuero cabelludo, como la caspa o el cabello seco, que pueden causar una pérdida prematura del cabello. Lo consumes a través de los huevos, el hígado y las frutas y verduras anaranjadas y rojizas como el tomate y la zanahoria.

  8. Vitamina B6:

    Es un nutriente que juega un papel en la producción de hemoglobina, encargada de llevar el oxígeno a las células y hace que el folículo piloso se mantenga saludable. Lo encontramos en el pescado azul, la carne blanca, el salvado de arroz y los pistachos.

  9. Biotina:

    Da vida al cabello y fortalece el folículo piloso (la parte de la piel en la que descansa cada pelo). La ausencia de ella es una de las principales causas de calvicie. Lo encontramos en los huevos, la leche y la jalea real.

  10. Levadura de cerveza:

    Es el alimento natural más rico en vitamina B. Hace que nuestro cabello esté fuerte. Puedes encontrarla en comprimidos en nuestra farmacia y en tiendas especializadas.

Muchos de estos nutrientes forman parte de la composición de los productos capilares que existen para fortalecer tu pelo o prevenir y combatir la caída del cabello. Entre ellos, Ultra Hair, de Nature's Plus o Lambdapil Hairdensity, de Isdin, que además aporta hiero y zinc.

Si quieres que te aconsejemos acerca del tratamiento más adecuado para ti, no dudes en visitarnos y solicita un diagnóstico capilar gratuito para que te podamos aconsejar el tratamiento más adeuado para ti.


Soy Begoña Guerrero y puedes encontrarme por las mañanas en mtfarmàcia.