No todas las bebidas hidratantes son iguales...

Cuando llega el buen tiempo el ritmo de vida cambia y al realizar deporte o simplemente debido al aumento de temperatura sudamos más, es decir, gastamos más agua de nuestro cuerpo.

Una señal de deshidratación es tener la boca seca, síntoma que a medida que pasa el tiempo va despareciendo, así que al cabo de un rato ya no somos conscientes de que tenemos sed. Por eso te aconsejamos beber entre 8 y 10 vasos de liquido al día tengas sed o no. La deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración y malestar en general.

Pros y contras de las bebidas hidratantes

-Agua: Calma la sed y es muy hidratante, no contiene todas las sales minerales que perdemos en caso de deshidratación severa.

-Zumo de frutas: Tienen un gran contenido en agua y además aportan las propiedades que tenga la fruta por eso, además de calmar la sed, son nutritivas y al llevar azucares tienen un aporte de energía.

-Bebidas refrescantes: Generalmente son edulcoradas y gaseadas. Sirven para calmar la sed pero hidratan en menor medida.

-Bebidas con sales minerales: Ayudan a mantener el nivel de sales del organismo y la absorción es muy rápida, consiguiendo una gran subida de  hidratación.

-Bebidas para deportistas: son rápidas en conseguir una hidratación y son óptimas para el aporte energético y de minerales que se pierden en el sudor. Además son imprescindibles para el rendimiento muscular.

-Café e infusiones: En el caso del café es mejor no tomar demasiado, sobre todo en personas hipertensas, además la ingesta de líquido es pequeña pues en nuestras latitudes tomamos el café expresso. En otras culturas toman el café tipo infusión con mucho mas líquido, una opción mucho mejor. En el caso de las infusiones, el valor añadido es superior ya que, en función de la planta que elijamos, nos beneficiaremos además de su efecto sanador.

-Bebidas alcohólicas de baja graduación. Pondríamos como ejemplo la cerveza que, además de hidratar, tiene un gran aporte de  vitamina B, especialmente ácido fólico y antioxidantes y es un buen reparador de sales perdidas a través del sudor.

- Fruta y verdura: También sería aconsejable la ingesta de fruta muy rica en agua como sandía, melón, melocotón y verdura que es muy rica en agua y minerales.

Como recomendación para tu dieta, te diría que es bueno disminuir el aporte de proteínas y carbohidratos, para dar protagonismo a los alimentos más hidrófilos (que absorbe bien el agua).

Recordarte, para finalizar, que no hagas una larga exposición al sol sin llevar líquido encima así como cúbrete la cabeza con sombrero o  pañuelo y si la exposición es muy larga mójate la cabeza con agua para refrescarte y protegerte de la insolación.

Consúltanos cualquier duda que tengas o visita nuestra farmacia para conocer las variedades de zumos ecológicos que tenemos a tu disposición.

Soy Emilia Juarez y puedes encontrarme en @mtfarmacia.