Tu cuerpo quiere moverse, ¿por qué lo frenas?

Nuestro cuerpo quiere moverse. Necesitamos hacer ejercicio para provocar miles de reacciones químicas en nuestro cerebro, mejorar nuestra concentración, liberar estrés y conocernos mejor tanto en el aspecto psicológico como en el social.

Pero además, el movimiento nos ayuda a mantener un buen estado físico y eso influye en nuestra calidad de vida y nuestra salud además de ayudarnos a tener una buena figura.

Por eso durante el mes de mayo, en mtfarmàcia nos sumamos a la Campaña ¡Más kilómetros, menos centímetros!  de Apoteca Natura.  Queremos poner nuestro grano de arena para reducir el sedentarismo que ‘practican’ cuatro de cada diez personas en España y que puede conllevar problemas de salud, entre ellos sobrepeso y la obesidad.

Durante la campaña puedes  pedir cita con nuestros farmacéuticos para que te hagan un test de movimiento, midan tu saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca y tomen algunas medidas de tu cuerpo para darte pautas y consejos personalizados. Si fuese necesario,  realizarás otro test sobre peso y alimentación para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.

El servicio es gratuito y dura 30 minutos aproximadamente por persona. Puedes solicitar hora directamente a través de nuestro cuestionario de contacto o directamente en nuestra farmacia. Se realizan los lunes y viernes, de 10 a 11 h. y de 15.30 a 16.30 h. hasta el próximo 9 de junio.

Esta campaña se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y, como parte de ella, te haremos un seguimiento de salud para confirmar que vayas alcanzando tus objetivos.

No lo pienses y ponte en marcha. ¡Nosotros te ayudamos!

Equipo mtfarmàcia