Nuestro horario: Abierto todos los días de 9h a 22h

Taller de Suelo Pélvico

Aprende a ejercitar tu suelo pélvico en uno de los talleres que organizamos en nuestro Espai de Salut. Están dirigidos principalmente a mujeres en el postparto o en etapa de menopausia o premenopausia,  pero que son muy útiles en cualquier otra etapa de la vida de la mujer. 

-Fecha y hora: Primer miércoles de cada mes, de 10.30 a 11.45 h. ¡Comenzamos el 3 de octubre!

-Impartido por: Marilisa Battaglia, psicóloga y profesora de yoga y movimiento especializada en mujer. Formada en suelo pélvico en la escuela de Blandin Calais Germain y en “Yoga y suelo pelvico” con Sandra Varas.

Se realizarán ejercicios para entrenar y fortalecer el suelo pélvico para recuperar la musculatura de esta zona tras el parto o, en el caso de estar en la menopausia, prevenir cualquier disfunción que se pueda producir (sexual, ginecológica,...) en esta etapa. No es necesario estar en forma o haber practicado yoga o pilates con anterioridad. Será toda una experiencia de movimiento y conocimiento para tu salud y bienestar.

¿Qué es el suelo pélvico?

Es un conjunto de músculos que está a la base de nuestro tronco. Normalmente no tomamos consciencia de esta zona hasta que aparezcan molestias o incontinencia urinaria o,  en casos peores,  un prolapso.  Como cualquier músculo de nuestro cuerpo,  es importante que se hagan,  de forma regular,  ejercicios para su bienestar,  tonificar los músculos en cuestión  y también aprender a relajarlos de una forma correcta. 

¿En que consiste el taller de suelo pélvico?

Los primeros 10 minutos de la clase estarán dedicados en entender la fisiología de nuestra cadera (estructura ósea) pero enseguida practicaremos respiraciones abdominales y varios ejercicios para la zona en cuestión.  Nos moveremos pero no se requiere ningún tipo de experiencia previa ni de flexibilidad.  Son posturas sencillas. Tan solo necesitas venir con ropa cómoda.  

Pedir cita