¿Cuál es la mejor combinación con propóleo para mí?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es el propóleo? Seguro que ya te has beneficiado de sus propiedades. Esta sustancia resinosa la obtienen las abejas de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y luego la procesan en la colmena, transformándose en un gran antiséptico con el que cubren dichas  paredes  para combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. Eso hace que sea un estupendo antibacteriano, antivírico y antifúngico.

Recuerdo que antiguamente se vendía solo en estado puro pero hoy en día es tal su uso por sus grandes propiedades que la podemos encontrar de diversas maneras como tintura madre, cremas, jabones, y jarabes. También se comercializa combinado  con otros productos que hacen que aumente su efectividad. Os indicamos cuáles son las principales:

1. El propóleo combinado con echinacea y tomillo os puede servir como prevención y cura de un resfriado leve y  tos.

2. El jabón de propóleo es un gran  antiséptico y va muy bien  para la cara con granitos.

3. El propóleo + Vitamina C: Puedes tomarlo para prevenir el resfriado o si ya está declarado, dependiendo de la dosis. Una buena opción es en tabletas efervescentes, como Propol C, de laboratorios ESI.

4. Propóleo + N-Acetilcisteína: Fluidifica la mucosidad y es muy eficaz en caso de gripe, cuando sientes que tienes moco muy espeso.

5. Própoleo + Erísimo: El erísimo se conoce como la 'hierba de los cantores' y es muy efectivo para desinfectar las cuerdas vocales y la garganta. Además, previene las anginas. Combinado con propóleo, en pastillas masticables, puedes llevarlo siempre encima cuando empieces a sentir malestar de garganta.

6. Propóleo + aceite esencial de limón: El aceite esencial de limón es un excelente antiséptico que además facilita la salivación en caso de sequedad bucal. Con el propóleo, es muy efectivo para el dolor de garganta. Te recomendamos el spray Propol 2, de laboratorios Aboca.

7. Propóleo+ echinacea+miel+hierbas balsámicas: Esta combinación se encuentra en el jarabe balsámico Propolaid, de ESI, con propiedades para prevenir y curar gripes y resfriados. Entre las hierbas balsámicas que incluye, destacan el gordolobo (mucolítico), tomillo rojo (para aliviar las vías respiratorias), helicriso (antiinflamatorio) y amapola roja (te ayuda a dormir mejor cuando tienes tos seca).

Además de los productos que te hemos comentado también tenemos presentaciones adecuadas para los más pequeños de la casa, como ositos masticables o un jarabe reforzado con vitamina C. En caso de dolor de gargante, gripe o resfriado, pregúntanos y te recomendaremos la más adecuada para ti.

Soy Emi Juárez y puedes encontrarme por las mañanas en @mtfarmacia