Nuestro horario: Abierto todos los días de 9h a 22h

El blog de salud de la mujer y el bebé

¿Conoces los test de autodiagnóstico para infecciones urinarias?

Así como las pruebas de embarazo o de ovulación, existen test para realizar en casa capaces de detectar infecciones en el tracto urinario. Os explicamos cómo funcionan y qué debes tener en cuenta cuando te realices uno.

Piel atópica ¿cómo cuidarla?

Cuando hablamos de piel atópica nos referimos a una piel que tiene alterada su función barrera, por lo que frente a agentes externos o internos se irrita produciendo molestias como picor y sequedad. Es una condición más común en la edad infantil y que, en la mayoría de los casos, remite hasta desaparecer en la edad adulta. Te explicamos cómo cuidar de este tipo de pieles para evitar los brotes.

Caída del cabello ¿por qué sucede?

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en esta época del año. Más allá del cambio de estación y del ciclo de renovación folicular, otros factores como un desequilibrio hormonal, el postparto, la menopausia, una alimentación desequilibrada o un componente hereditario pueden provocar pérdida capilar. Veamos en profundidad algunas de estas causas y las posibles soluciones a un problema que preocupa a muchos.

Todo lo que necesitas saber sobre los Prebióticos y Probióticos vaginales

Es habitual escuchar que debemos mantener la flora bacteriana equilibrada para evitar infecciones vaginales. ¿Pero sabes distinguir entre prebióticos o probióticos? Te lo explicamos todo a continuación.

Homeopatía y enfermedades respiratorias

Dependiendo del remedio y la posología que empleemos, la medicina homeopática puede ser utilizada tanto en la prevención de enfermedades, como en su tratamiento. En este nuevo artículo, explico algunos remedios homeopáticos que contribuyen a aliviar síntomas de enfermedades respiratorias, y que también pueden utilizarse para un efecto preventivo en este tipo de afecciones.