Es habitual escuchar que debemos mantener la flora bacteriana equilibrada para evitar infecciones vaginales. ¿Pero sabes distinguir entre prebióticos o probióticos? Te lo explicamos todo a continuación.
Si has tenido un parto vaginal, es posible que te hayan realizado una episiotomía. Si ha sido así te interesará saber cómo cuidar la zona de los puntos. Esta es una información que no se suele comentar durante el embarazo y es fundamental para que sepas que es normal y qué no.
Los genitales femeninos requieren de cuidados especiales para mantener su equilibrio. No es necesario esperar hasta la adultez para iniciarlos, debemos comenzar desde la infancia. Veamos cómo realizar una correcta higiene y qué cuidados se necesitan en cada una de las etapas de nuestra vida.
Tonificar la musculatura del suelo pélvico es importante desde la adolescencia, pero muy especialmente antes y después de haber pasado un parto y en los años previos a la menopausia. Resolvemos vuestras dudas más frecuentes sobre la zona perineal.
El uso de anticonceptivo no sólo es fundamental para evitar un embarazo no deseado sino también, en el caso de los preservativos, para la protección de enfermedades de transmisión sexual (ETS), co ...