La canastilla del bebé es uno de los regalos tradicionales de gran utilidad para los nuevos padres, aunque su contenido suele ser muy predecible. Te presento algunos productos diferentes si buscas regalar canastilla original.
Si has tenido un parto vaginal, es posible que te hayan realizado una episiotomía. Si ha sido así te interesará saber cómo cuidar la zona de los puntos. Esta es una información que no se suele comentar durante el embarazo y es fundamental para que sepas que es normal y qué no.
Los genitales femeninos requieren de cuidados especiales para mantener su equilibrio. No es necesario esperar hasta la adultez para iniciarlos, debemos comenzar desde la infancia. Veamos cómo realizar una correcta higiene y qué cuidados se necesitan en cada una de las etapas de nuestra vida.
Es habitual que tras el nacimiento de nuestro bebé el abdomen no recupere el aspecto y dimensiones que esperábamos. Hay mujeres que optan por la utilización de fajas y cinturones para volver rápidamente sus medidas. Te explicamos para qué sirven cada uno de estos complementos y si son realmente aconsejables en el postparto.
En el post-parto, nuestra zona íntima se vuelve más ácida y por tanto es fundamental protegerla de las bacterias y otros organismos patógenos. Además, los loquios y la humedad vaginal hacen que la higiene en esta zonal deba ser cuidadosa y específica en las primeras semanas tras dar a luz.