¿Qué novedades podemos incluir en una canastilla de bebé?

La canastilla del bebé es uno de los regalos tradicionales de gran utilidad para los nuevos padres, aunque su contenido suele ser muy predecible. Te presento algunos productos diferentes si buscas regalar canastilla original.

Hay artículos que son de uso básico y que no deben faltar en una buena canastilla. Me refiero a pañales, toallitas, biberones, chupetes, cremas y geles para el cuidado de la piel del bebé.

Hay otros como termómetros para bañeras, cepillo y detergente para limpiar los biberones, gasas, suero fisiológico o compresas postparto que no son realmente originales pero sí son de gran ayuda para los padres, en especial los primerizos que suelen olvidarse de este tipo de cosas.

Productos novedosos para una canastilla de bebé

Ahora veamos productos más novedosos que darán a cualquier canastilla un toque verdaderamente original:

Esterilizador UV – Üvi de bblüv
Un esterilizador para chupetes y biberones es algo muy común en los accesorios del bebé, pero de Luz Ultravioleta (UV), es toda una novedad.
El dispositivo Üvi es un aparatito que permite esterilizar de forma segura chupetes, tetinas y boquillas utilizando la luz UV. Esta es la misma tecnología que emplean los dentistas para eliminar gérmenes y bacterias. Es portátil, ideal para llevarlo en la bolsa del bebé, se utiliza muy fácilmente y es muy rápido, solo necesita 3 minutos.
Para esterilizar un chupete solo hay colocarlo dentro del aparato y encenderlo. En el caso de las tetinas, no es necesario quitarla del biberón, bastará con retirar la parte inferior del esterilizador e introducir el biberón.

Esterilizador UV - ÜVI de bblüv

Báscula digital para bebés – Kilö de bblüv
Una báscula digital es un elemento que se usa mucho en las primeras semanas de vida del bebé, especialmente si ha sido prematuro o ha nacido con bajo peso.
Kilö es digital y muy precisa, con un margen de error de apenas 5 gramos. La puedes utilizar en kilogramos, libras u onzas y mantiene la lectura del peso, incluso cuando el bebé se mueve.

Báscula para bebés Kilö de bblüv

Monitor de constantes - Liip Smart Monitor
Liip es una pulsera que se coloca en el tobillo o en la muñeca del bebé para registrar su pulso, niveles de oxígeno y temperatura. Los datos pueden verse a través de una aplicación, q       ue se puede descargar tanto en móviles como en tablets.
Es perfecto para padres de bebés prematuros o que tengan alguna condición en la que necesiten monitorizar sus constantes. En caso de que alguna de ellas tenga lecturas alteradas, este dispositivo emite un ruido de alarma y notificaciones para avisar a los padres.
Es fiable y cumple con las normativas de seguridad de productos eléctricos e infantiles. ⁠

Tiene pulseras adaptables, por lo que podrá ser utilizado por el pequeño desde su nacimiento hasta los 7 años. Algo muy novedoso y especial para incluir en una canastilla o para regalar a los padres.

Liip Smart Monitor

Gafas de sol – KI ET LA
Así como protegemos nuestra piel del sol en los meses de verano, es importante cuidar vista de los rayos UVA y UVB, en especial si se trata de los peques de la casa. Este tipo de accesorios deben ser de buena calidad y que pertenezcan a una categoría 3 o 4 de protección.
En la farmacia tenemos las gafas de la marca KI ET LA, que están fabricadas con cristales de policarbonato con protección 4, la máxima. Y además de filtrar los rayos UVA y UVB, protegen de los UVC y de la luz azul.


Son irrompibles, están fabricadas con materiales resistentes y sus patas se abren 180 grados. Un detalle importante es que no llevan bisagras, por lo que no hay riesgo de que el niño pueda pellizcarse ni tragar piezas pequeñas por accidente. En el caso de las gafas para bebés, vienen dos tallas en una y se pueden utilizar desde los 0 hasta los 18 meses.
A pesar de no ser una novedad, sin duda es un detalle de gran calidad que merece la pena incluir en cualquier canastilla.

Gafas de sol para bebés KI ET LA

Collares de lactancia - Mamichic
Un detalle bonito para la madre que está especialmente diseñado para divertir al pequeño  y evitar tirones de pelo, arañazos o pellizcos. Están elaborados con silicona alimentaria antibacteriana que es 100% segura para los bebés. Las piezas tienen un tamaño y forma pensados para que el bebé se los lleve a la boca sin peligro de atragantamiento.
Se pueden lavar con agua y jabón o meterlos en el lavavajillas.

Dentro de la gama de productos de Mamichic también hay sonajeros, bandanas o brazaletes que pueden emplearse como mordedores para los bebés con total seguridad.

Collar de lactancia Mamichic

Otros productos que puedes incluir en una canastilla de bebé

Te muestro algunos productos que no son novedosos pero si son detalles bonitos a incluir en cualquier canastilla.

Cojín de lactancia
Son unos cojines que están especialmente diseñados para dar soporte al bebé durante la lactancia, así es más cómodo para la madre. Pero su uso no solo se limita a este período, también se puede utilizar como cojín para el bebé durante su crecimiento.

Cojín de lactancia

Ropa y accesorios de fibras naturales
La piel de los bebés es muy delicada, en especial la de un recién nacido. Para evitar que la ropa pueda provocarle irritaciones o alergias, recomendamos utilizar tejidos de fibras naturales como el algodón, y en la medida de lo posible, que no hayan sido tratados con químicos o colorantes muy agresivos. En la farmacia tenemos productos como calcetines, gorros, sonajeros o doudou hechos de algodón orgánico 100% de la marca alemana Sterntaler, que tienen una producción ética y responsable.

Doudou y arrullos Sterntaler

Espero que te haya dado nuevas ideas de productos para incluir en tu canastilla. No dudes en contactarnos si quieres regalar una o si tienes dudas sobre productos.

Aquí encontrarás más información sobre nuestro servicio de Canastillas personalizadas.


Soy Myriam y puedes encontrarme en la farmacia en el turno de mañanas.