5 Suplementos para combatir la astenia primaveral


¿Te sientes cansado, con sensación de debilidad o te falta energía tanto a nivel físico como mental? Puedes tener astenia primaveral. Hoy te explicamos qué es y qué podemos ofrecerte en la farmacia para reponerte.


¿Qué es la astenia primaveral?


Lo primero que debemos aclarar es que la astenia primaveral no es una enfermedad. El término “astenia” es un término clínico que hace referencia al cansancio. Es un síntoma que puede tener un origen orgánico o psicológico.
La astenia primaveral es ese conjunto de síntomas que se caracterizan por una sensación de cansancio y/o debilitamiento generalizado y que coincide con el cambio de estación.


Aunque no existe una causa concreta que la origine, es la forma en la que tu cuerpo se adapta al cambio de los factores externos como la cantidad de horas de luz solar, el estrés o el exceso de trabajo.


Principales síntomas de la astenia primaveral


• Dificultad para concentrarse o pérdida de memoria
• Apatía o falta de motivación 
• Hiperoxia o disminución del apetito 
• Cambios en el estado de ánimo o tristeza
• Falta de energía, debilidad general o cansancio
• Hipotensión arterial


¿Se puede prevenir la astenia primaveral?


Dado que la astenia primaveral es la forma en la que nuestro cuerpo se adapta a los factores externos como la variación en las horas de luz, la temperatura o el polen, no podemos evitarla. Pero un estilo de vida saludable con horarios y rutinas establecidas, contribuye a la reducción de los síntomas.


Te recomendamos seguir estos consejos:

- La alimentación es la base de una vida saludable. Sigue una dieta equilibrada que incluya proteínas, frutas y verduras cada día. Evita los alimentos muy procesados, altos en grasas saturadas o azúcares añadidos.
- Mantén tu cuerpo hidratado, bebe al menos 2 litros de agua al día.
- Descansa. Intenta dormir 6-8 horas diarias o lo que necesites para sentirte descansado.
- Muévete, practica algún deporte o sal a andar 30 minutos cada día.
- Evita fumar, consumir bebidas alcohólicas en exceso o abusar del café o bebidas excitantes.
- Mantén una rutina que te permita tener horarios fijos para las comidas, el momento de acostarte o levantarte por las mañanas.


5 suplementos para combatir la astenia


Estos son algunos complementos naturales que pueden ayudarte a superar la astenia primaveral:

  • Royal Provite 5000 de Marnys 

A base de Jalea Real Pura, este complemento alimenticio, aporta energía y revitaliza el cuerpo. Está indicado en procesos cansancio, fatiga, cambios de estación o en épocas de más actividad física o mental.
Es el producto con más concentración de Jalea Real Pura, 3.850mg por vial. Además, su fórmula incluye Polen abierto, Propóleo y Vitamina E. Su presentación es en viales bebibles, por lo que puedes llevarlo contigo si hace falta. Se recomienda tomar un vial al día antes del desayuno.

marnys-royal-provite-5000Comprar Royal Provite 5000 - Marnys

  • Vibracell de Vitae


Es un multivitamínico 100% natural en formato zumo. Contiene más de 40 frutas y verduras ricas en ingredientes que incrementan los niveles de energía, ayudando a reducir el cansancio y la fatiga. Además, mejoran al rendimiento del cuerpo y la mente. Es apto para personas vegetarianas, no tiene lactosa, gluten o conservantes y tiene un bajo contenido en sodio.
En la primera semana de uso podrás notar los efectos. Puede usarse en adultos y niños a partir de los 3 años. Se recomienda tomar una dosis por las mañanas antes del desayuno y una vez abierto, debe mantenerse en la nevera para preservar todas sus propiedades.

viate-vibracellComprar Vibracell 100ml - Vitae

  • Spectro Energy! Multi-Vita-Min de Solaray


Es un multivitamínico en cápsulas que aporta más de 80 ingredientes que incluyen vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y extractos energizantes. Su fórmula es 100% vegetal, apta para veganos.
No sólo te ayudará a reponer las vitaminas y minerales que necesitas, aportará un plus de energía. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día con las comidas o un vaso de agua.
- Supradyn Activo de Bayer
Este complemento alimenticio contiene vitaminas y minerales que ayudan a recuperar la energía y vitalidad. Incluye coenzima Q10 que contribuye a reducir el cansancio.
Su presentación es en comprimidos y se recomienda tomar uno por la mañana.

spectro-energy-multivitaminico-vegano-solarayComprar Spectro Energy! Multi-Vita-Min - Solaray

  • Pharmaton Complex con Ginseng de Sanofi


Su fórmula mejorada con más vitaminas y minerales, incluye Ginseng para un aporte extra de energía. Ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Su presentación es en comprimidos, ahora más pequeños y fáciles de tragar.

pharmaton-complex-con-gingsengComprar Pharmaton Complex con Ginseng - Sanofi


Soy Carla, puedes encontrarme en la farmacia de lunes a viernes y algún fin de semana. Somos un equipo especializado en medicina natural, no dudes en consultarnos si necesitas alguna recomendación.


¡Forma parte de nuestra comunidad!,
Síguenos en Instagram y Facebook