¿Por qué incluir aceite de ricino en tu rutina de cosmética?

Seguro que te estarás preguntando… ¿pero el aceite de ricino no es un laxante?  Efectivamente nuestros abuelos estaban acostumbrados a usar este remedio en casos de estreñimiento. Era un remedio eficaz y económico.  Pero ahora te proponemos un cambio radical en la aplicación de este valioso aceite que ya era utilizado en tiempos de Cleopatra con fines cosméticos.

Sus propiedades nutritivas y reparadoras para las uñas, las cejas, las pestañas y el cabello han sido redescubiertas y está siendo incorporado en las rituales de belleza de más tendencia. Te explicamos porqué.

El aceite de ricino es de alta viscosidad, de olor neutro y penetrante. Se obtiene de la presión en frío de las semillas del Ricinus comunis, una planta originaria de la India y que está  extendida por nuestro territorio.  Sus propiedades cosméticas son debidas a su rica composición en ácidos grasos omega 9, un 91%,  siendo el ácido ricinoleico su principal  activo. También se compone de un 4.5 % de omega 6 y otro 4.5% de ácidos grasos saturados.

Debes asegurarte al comprar este aceite que sea bio y virgen para que esté libre de pesticidas y no contenga ningún rastro de ricina, que es una sustancia tóxica presente en la semilla. Recuerda que el aceite vegetal de ricino no puede ser ingerido.

Te proponemos 3 fórmulas para sacarle el máximo provecho:

  1. UÑAS FRAGILES: Aplicando cada noche una gota en cada uña notaras un fortalecimiento  en pocas semanas. Si tus uñas tienden a romperse y tienen un aspecto apagado  con este gesto diario tendrás unas uñas brillantes y fuertes.
  2. PESTAÑAS: Aplicando unas gotas directamente  con los dedos o bien añadiéndolo a tu rímel de pestañas.
  3. CABELLOS APAGADOS Y DEBILES: Puedes aplicar unas gotas en tu champú diario  o bien directamente mecha por mecha dejándolo actuar durante 30 minutos como si fuese una mascarilla. Te recomendamos que te pongas una toalla húmeda con agua tibia durante media hora antes de lavarte el cabello con tu champú habitual.

No olvides que los aceites vegetales y esenciales esconden valiosas propiedades para el cuidado de la piel y el cabello. Pregúntanos y estaremos encantados de recomendarte el tratamiento de aromaterapia más indicado para ti.

Soy Carlos Mauricio y puedes encontrarme por las tardes en mtfarmacia.