10 consejos para reducir la celulitis

La celulitis es la acumulación desproporcionada de grasas, líquidos y toxinas en nuestro organismo. Habitualmente está localizada en las caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque también podemos encontrarla en brazos e incluso en la nuca. Gracias a los productos cosméticos con efecto óptico inmediato puedes notar cambios en tu piel en un par de semanas, pero dependerá del tipo de celulitis que tengas y, no nos engañemos, solamente mejorarás el aspecto de la misma ya que para un cambio más efectivo se necesitan como mínimo dos meses y adquirir nuevos hábitos alimenticios.

La celulitis puede ser de tres grados:

1. Edematosa o circulatoria. Es una celulitis incipiente, muy frecuente en mujeres jóvenes o adolescentes. Se asocia a piernas cansadas, mala circulación y retención de líquidos.

2. Quística. Es muy común en mujeres normalmente alrededor de unos 35 años que, a pesar de tener tejidos firmes y tonificados, tienen la típica "piel de naranja" cuando se pellizcan en las zonas que os mencionamos antes.

3. Dolorosa. Se trata de un grado avanzado de celulitis que produce dolor cuando se roza la zona afectada.

Hay varios factores que favorecen la aparición de la celulitis: una mala alimentación, sedentarismo, cambios hormonales, retención de líquidos o mala circulación entre muchos otros. Debes tenerlos en cuenta para prevenir su aparición o abordar el problema con un tratamiento.

10 consejos básicos para reducir la celulitis:

  1. Bebe como mínimo 2 litros de agua al día fuera de las comidas. Puedes tomar también infusiones sin azúcar de té verde o drenantes.
  2. Prescinde de comer fruta como postre ya que esto aumentaría la ingesta de azucares que se acumulan en estas zonas. Mejor tómala fuera de las comidas principales, como merienda o a media mañana.
  3. Evita las grasas saturadas tipo bollería, dulces industriales y los alimentos pre-cocinados.
  4. No fumes y reduce la ingesta de cafeína al máximo.
  5. Evita los hidratos de carbono a partir de las 17h (pasta, pan, azúcar, etc.)
  6. Intenta dormir entre 7 o 8 horas al día. Tener suficientes horas de descanso te ayuda a reducir peso y previene enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el riesgo de padecer hipertensión y problemas cardiacos.
  7. Haz ejercicio de forma regular sobre todo máquinas, pesas y cardio.
  8. Para acelerar la reducción de celulitis debes ser muy constante con el producto que te apliques (mañana y noche), realizando un masaje adecuado.
  9. Toma un complemento alimenticio drenante, como Drenaqua de Cum Laude o Lynfase, de Aboca, para facilitar la eliminación de líquidos, grasa y toxinas. Pregúntanos siempre antes cuál es adecuado para ti, pueden tener contraindicaciones.
  10. Para que funcione bien el producto anticelulítico, exfolia tu piel una o dos veces por semana. Eliminarás impurezas y facilitarás que penetre bien en la dermis. 

    Cada vez más, la nutricosmética combinada con cremas o aceites (muchos de ellos naturales) avanzan para mejorar la piel de naranja y, en general, el aspecto de nuestro cuerpo, pero ten en cuenta que la celulitis es habitual en las mujeres independientemente de su constitución física y que no se elimina totalmente. Sí puedes mejorar su aspecto y, sobre todo, algo que va muy ligado, la circulación de tus piernas. Pídenos consejos y te ayudaremos.

Equipo mtfarmàcia