¿Cómo hacer el masaje para aliviar el cólico del bebé?

Muchas de vosotras venís a la farmacia preocupadas por los cólicos del bebé, que tanto dolor y llanto les producen, y una de las maneras de aliviarles es mediante la técnica del masaje abdominal, un excelente recurso para calmar las molestias causadas por los gases.

La realización de este suave masaje en la tripita del bebé esta recomendada por la Asociación Española de Pediátrica, para prevenir y mejorar las molestias del lactante.

Os lo explicamos en tres sencillos pasos:

1. Primero procura tener las manos calientes ya que eso le hará sentir confort al sentirlas en su piel. Intenta que el lugar del masaje esté a buena temperatura para que desnudarle no le suponga una experiencia desagradable.
2. Pon un poquito de aceite en la palma de la mano y masajea suavemente la barriguita en sentido de las agujas del reloj, haciendo una espiral desde el ombligo hacia fuera, y terminando en la pierna izquierda del bebe. De esta manera favorecemos el movimiento del intestino, en donde se han podido quedar atrapados gases molestos.
3. Mientras le masajeas, haz una ligera presión con la mano.

Hay una gran variedad de aceites que podemos utilizar para el masaje, desde el de almendras dulces hasta mezclas específicas que, además de ayudar a deslizar la mano y dejar una piel suave a nuestro bebe, tendrán una función terapéutica. Por ejemplo, el aceite para la Tripita del Bebé de la casa Weleda, que incorpora camomilla y cardamomo para mejorar su digestión. También el producto Confort digestivo es una mezcla de aceites esenciales de hinojo, camomilla y lavanda que ayudaran a relajar su barriguita y eliminar los gases.

Recuerda que somos una farmacia especializada en mujer y bebé y disponemos de biberones especiales, remedios homeopáticos y cremas y aceites adecuados para ti y tu pequeño. No dudes en acercarte y preguntarnos cualquier duda.

Soy Emilia Juárez y puedes encontrarme por las mañanas en @mtfarmacia