¿Cómo realizar un buen masaje anticelulitis?

Ahora que llega el buen tiempo nos preocupa más la celulitis, también conocida como piel de naranja, que consiste en la acumulación de grasa, toxinas y agua en determinadas zonas de nuestro cuerpo.
El gran inconveniente de utilizar un producto anticelulítico por sí solo es que su efectividad puede quedarse corta si no lo combinas con una serie de hábitos que harán que sea más eficaz y se convierta en un aliado para mejorar nuestro cuerpo en el verano.

Además del ejercicio y de una dieta sana, los dos factores más importantes, hay otros menos “sacrificados” que nos ayudan a mejorar la acción de los anticelulíticos y que a menudo desconocemos. Tienen que ver con la correcta aplicación del producto:

  1. Mientras te duchas, debes exfoliarte la piel una o dos veces por semana con un guante de crin (salvo que tengas la piel muy delicada), realizando siempre movimientos circulares. También puedes preparar un exfoliante natural con sal rosa del Himalaya, aceite de coco y unas gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta. Lo ideal es aplicártelo antes de entrar en la ducha, haciendo un masaje de abajo hacia arriba. 
  2. Realiza el masaje anticelulítico a diario justo después de salir de la ducha, ya que los poros de la piel están abiertos y absorberán mejor el producto. Antes, seca bien tu piel con una toalla. Debe durar como mínimo cinco minutos. Puedes ayudarte de un cepillo de cerdas blandas para hacerlo, especialmente indicado para ello.
  3. El masaje es algo diferente dependiendo del tipo de celulitis que tengas. Por ejemplo, si la celulitis es dura necesitaras hacer más presión para poder romper las células de grasa que se han formado. Para ello utilizaras los nudillos de las manos y presionaras sobre la zona al mismo tiempo que realizas movimientos circulares para repartir bien la crema o gel reductor. Algunos anticelulíticos como el de aceite de abedul de Weleda regalan en sus packs de inicio de temporada una CeluliCup. 
  4. Si tienes una celulitis blanda, entonces puedes aplicar el anticelulítico con la yema de los dedos y la dirección del masaje tiene que ser desde la rodilla avanzando hasta los muslos y las caderas. De esta manera ayudamos a mejorar la circulación sanguínea de las piernas. En la barriga puedes hacer también el mismo tipo de masaje con movimientos circulares.
  5. A continuación tienes que hacer movimientos circulares con los dedos de la mano, como si estuvieras amansando pan.
  6. Seguidamente, pellízcate la piel suavemente y con cariño con el pulgar y el resto de los dedos de la mano, como si hicieras una pinza. Tienes que tirar de la piel, alejándola un poco de tu cuerpo.
  7. Terminar tu sesión con unos masajes relajantes. Para ello tienes que deslizar tus manos sobre la zona donde tienes celulitis y cada vez hacer menos presión, terminando con una pequeñas caricias.

Recuerda que lo más importante es que cuides tu alimentación y la combines con ejercicio, además de tener paciencia ya que se necesitan dos meses como mínimo para ver resultados siempre que utilices todos los días el producto anticelulítico. Para el masaje, puedes ayudarte de aparatos eléctricos de masaje. Disciplínate y notarás una gran mejora.

No dudes en preguntarnos por la crema exfoliante y el anticelulítico más adecuado para ti. Y completa tu kit corporal con una buena hidratante y un buen complemento natural drenante, como Drenaqua, de Cum Laude, o Idrostin de Apoteca Natura.

Soy Myriam Claramunt y puedes encontrarme por las mañanas en @mtfarmacia.