¿Cómo te puede ayudar el ‘Remedio Rescate’ del Dr. Bach?

Rescue Remedy o Remedio Rescate es una combinación de 5 Flores de Bach, llamadas así al ser descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934, para eliminar el estrés, la ansiedad o algún trauma en situaciones de urgencia. Es un preparado de primeros auxilios que resulta eficaz para todas las edades y puede ser tomado por cualquier persona ya que no tiene efectos secundarios. Puede ser útil en caso de un bloqueo ante una nueva situación, cuando uno se sienta tenso, tras un accidente o golpe, para dormir mejor o antes de un examen o una reunión importante de trabajo.

Edward Bach fue un ilustre investigador, especializado en bacteriología, además de  médico y homeópata. En su práctica diaria como médico con pacientes observó que muchas enfermedades eran causadas por un desequilibrio emocional y que curando ese malestar se llegaba a una recuperación más rápido. La lectura de los escritos de Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, acabaron de convencerle para dedicarse al estudio de remedios naturales y de una visión holística del enfermo que tuviese en cuenta su condición física pero también su entorno y su estado anímico.

Así, se volcó en la investigación de lo que serían las Flores de Bach, una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres con propiedades curativas que se utilizan, mediante un preparado personalizado, para tratar varias situaciones emocionales como miedo, estrés, soledad, depresión, inseguridad, etc...

¿Qué flores componen el Remedio Rescate?

Las 5 flores que componen Rescue Remedy son:

  1. CHERRY PLUM: para calmar la desesperación y recuperar el control tras una crisis. Para prevenir la pérdida de control.
  2. CLEMATIS: para superar la desorientación y poder reaccionar y evitar la pérdida de conocimiento. Para aquellas personas soñadoras a las que les cuesta aceptar las circunstancias del presente real.
  3. IMPATIENS: para calmar el ansia, precipitación y tensión. Para lograr tranquilidad y equilibrio.
  4. ROCK ROSE: para calmar el terror y  pánico paralizante. Para aportar calma y coraje.
  5. STAR OF BETLHEM: para recuperarse de un estado de shock, susto o aturdimiento. Para adquirir serenidad en caso de traumas de la infancia o del pasado.

¿Cuándo usar el Remedio Rescate?

Como os explicamos anteriormente, está indicado para  generar el alivio rápido en cualquier situación que nos genere una agitación emocional, crisis nerviosa, estados de shock, un accidente, angustia profunda,...  También ayuda a encontrar calma en situaciones como hablar en público, volver al colegio, hacer un examen,  temor por ir al médico... etc.

Existen varias presentaciones de Rescue Remedy, en gotitas para tomar puras o en disolución que se administran poniendo 4 gotas encima de la lengua; en spray, muy útil para llevar en el bolso ya que en caso de emergencia unas pulverizaciones en la boca seran suficientes; y en caramelos (llamados también bombones) que son tipo gominolas muy prácticas para llevar de viaje.

Es apto tanto para niños pequeños como para embarazadas.

Al tratarse de un 'rescate', es importante que un especialista aborde, una vez superada la crisis, el problema de fondo para darte herramientas que te impidan caer en ese estado o tratarlo con Flores específicas u otra medicación.

No dudes en consultarnos cualquier duda acerca de la Flores de Bach, que, si prefieres, te preparamos en la farmacia totalmente personalizadas para adaptarnos a tu problema concreto y tras una entrevista personal contigo.

Equipo mtfarmàcia.