¿Cuál es el magnesio más indicado para mí?

Una mala alimentación, demasiado estrés o el exceso de café pueden ser alguna de las causas de la carencia de magnesio en nuestro organismo. Este mineral, esencial en la síntesis de proteínas, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, interviene en la relajación muscular y la producción de energía y forma parte de los huesos al igual que el fósforo, el calcio y el potasio.
El magnesio es uno de los suplementos alimenticios más demandados en nuestra farmacia, tanto solo como en combinación con colágeno, calcio, zinc, vitaminas B o ácido hialurónico, entre otras variantes. Es importante adquirirlo de un laboratorio de confianza que garantice la mejor calidad, una buena asimilación y total tolerancia digestiva.

Dieta rica en magnesio

Además del suplemento, nunca debemos descuidar nuestra dieta, que debe incluir cereales integrales (pan y arroz integral), verduras (como espinacas, calabacín y lechuga), frutos secos y oleaginosos (por ejemplo para merendar) y legumbres.
Dos onzas de chocolate negro (de más de un 80% de cacao) y beber agua mineral rica en magnesio nos ayudará también a aumentar el aporte diario en nuestro organismo. Y el superalimento rico en magnesio son las algas. ¡Inclúyelas en tus ensaladas, guarniciones o revueltos de huevo!

Diferentes tipos de magnesio según los síntomas

Algunos síntomas de carencia de magnesio son:
1. Falta de energía
2. Problemas para dormir
3. Dolores de cabeza
4. Irritabilidad o hiperemotividad
5. Calambres musculares
6. Estrés y ansiedad

Si tienes uno o varios síntomas de los anteriores, consúltanos y te daremos la mejor combinación para ti, de entre las que te detallamos a continuación:

1. Magnesio solo: Sobre todo para rampas y dolores musculares. Las dos variedades más importantes son el carbonato y el citrato de magnesio, ambos de alta calidad pero el segundo de mejor absorción. Para deportistas, existe magnesio masticable o bebible de Ana María Lajusticia, uno de los laboratorios de referencia, que es asimilable en 30 minutos. Prepara la musculatura para dar el máximo durante una competición o un entrenamiento.
2. Magnesio + Calcio: Indicado para las personas que padecen osteoporosis, contribuye a fortalecer los huesos. Os recomendamos la dolomita, un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio, extraido de forma natural de las profundidades de las minas.
3. Magnesio + Colágeno: Para aportar elasticidad y flexibilidad en la piel, articulaciones, uñas... El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos (90%) y la piel (70%). Se recomienda a personas mayores o que realizan deporte a diario.
4. Magnesio + Vitaminas del grupo B: Nuestra recomendación es ErgyMAG, de laboratorios Nutergia, producto rico en magnesio y vitaminas B2, B3, B5 o B6 que contribuyen a la reducción de la fatiga y regula el estado anímico y el estrés.
5. Magnesio + Taurina:
Dependiendo de la concentración de la taurina, es un regulador del sistema nervioso central o un potente detoxificante del hígado, que regula la función hepática.
6. Magnesio + Colágeno + Ácido Hialurónico
Esta combinación revitaliza y rejuvenece la piel. Si el colágeno nos aporta flexibilidad y elasticidad, el ácido hialurónico incorpora la hidratación. Junto al colágeno y el magnesio, refuerza la funcionalidad regeneradora de los tejidos de la piel, articulaciones y ligamentos. Para sintetizar más el colágeno y optimizar el resultado en menos tiempo refuerza también la ingesta de Vitamina C.
7. Lactato de magnesio: Indicado para gente con problemas digestivos, sobre todo para niños y personas mayores.
8. Bisglicinato de magnesio: Adecuado para cambios de humor pronunciados y estrés.
9. Hidróxido de magnesio: Es más económico pero se utiliza solamente antiácido y laxante, aunque no se suele recomendar ya que a la larga puede provocar microperforaciones intestinales.

Existen más variedades en el mercado, pero éstas son las principales. Como todos los suplementos alimenticios, procura no tomarlos por tu cuenta sino a partir de una recomendación profesional. Ven a visitarnos y te indicaremos el más adecuado para ti.

Soy María Olaya y puedes encontrarme por las mañanas en mtfarmàcia.