Cremas BB, CC y DD, ¿cuál es la más indicada para mí?

Las cremas ‘todo en uno’ nos facilitan el día a día al hidratarnos, aportarnos tratamiento y lograr el efecto ‘buena cara’ de un maquillaje suave. Pero ¿qué significan las siglas BB, CC y DD, los tres principales tipos de productos? Te lo explicamos y te recomendamos nuestros favoritos.

1. BB Cream, Bálsamo de Belleza

Fueron las primeras en salir al mercado y las siglas significan Beauty Balm (Bálsamo de Belleza). Son cremas ultraligeras que corrigen y maquillan. Están especialmente indicadas para las pieles más jóvenes porque suavizan las primeras arrugas y líneas de expresión matificando la tez.
Nuestra BB Cream recomendada es Sensibio AR de Bioderma, crema para pieles sensibles y antorojeces, que unifica la piel, la hidrata y la calma.

2. CC Cream, Correctora de Color

Las CC Cream son el siguiente paso en las cremas multifunción y sus siglas significan Color Correction (Correctora de Color). Se diferencian de las BB en que son más hidratantes y, sobre todo, antiarrugas. Tienen mayor cobertura y están indicadas para pieles más maduras que buscan ya un tratamiento antienvejecimiento.
Nuestra CC Cream recomendada es Divine CC de Sensilis, tratamiento perfeccionador en dos tonos: ligero y dorado.

3. DD Cream, Defensa Diaria

Las DD Cream (Daily Defense) dan un paso más respecto a las CC y, además de hidratar y unificar el color, incluyen protección solar para evitar a largo plazo el antienvejecimiento, además de hacer una barrera antipolución y antiestrés. A la espera de una EE Cream de cosmética de farmacia, las DD son el producto todoterreno más completo para cuidar tu piel si no dispones de mucho tiempo.
Nuestra DD Cream recomendada es Crème Prodigieuse de Nuxe. Tiene una textura muy ligera y tres tonos de color. Incluye filtro de protección solar 30 e ilumina, alisa y unifica tu piel.

¿Cuál es tu crema ‘todo en uno’? Ven a nuestra farmacia y te ayudaremos a encontrar la más indicada.

Soy Montse Barba y puedes encontrarme por las mañanas en mtfarmàcia.