Hemos probado: Food Super Active, un batido con tus cinco raciones de frutas y hortalizas

Después del verano, época en la que comes más fuera de casa, es importante recuperar los buenos hábitos e incorporar a la dieta alimentos funcionales, lo que comúnmente llamamos “superalimentos” porque además de nutrientes tienen una función específica para mejorar nuestra salud. Pero como aún hace calor y apetecen bebidas fresquitas, los zumos détox, energizantes o antioxidantes son una muy buen solución para completar (nunca suplir) nuestra alimentación diaria.
Y, para elaborarlos, hay un muy buen producto en nuestra farmacia: los Active Foods, una línea de alimentos 100% naturales, que aportan vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y proteínas vegetales. Los hay muy variados: como proteína del guisante, brócoli en polvo, cacao, zumo de granada o brotes de cebada. Son muy interesantes también en caso de una convalecencia y para deportistas, niños o ancianos, sobre todo si tienen dificultades para comer.

Reforzar defensas


En mi caso, en vez de un alimento en concreto, opté por el cocktail Food Super Active, porque cojo resfriados y gripe con facilidad y me interesaba reforzar mis defensas de cara al otoño. Además, dos medidas de este producto cubren las 5 raciones de fruta y hortalizas recomendadas por los especialistas en salud. Y reconozco que rara vez me acerco a esas cantidades.
Food Super Active es una mezcla de algas, germinados, frutos rojos, hortalizas, setas y enzimas de cultivo ecológico en polvo. Yo me preparo un batido cada mañana con un cacito de 10 g y le añado zumo de manzana con canela, para que el sabor sea más agradable como desayuno. Otra opción es prepararlo con agua de coco y un kiwi maduro, el sabor es muy bueno y te aporta energía además de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes.
También lo he probado por la noche añadido a un caldo natural de verduras y se disuelve perfectamente al igual que en los zumos naturales.

Hortalizas, frutas y mucho más

Lo mejor de Food Super Active, de Salengei, es que están supervisados por médicos y que los alimentos son de cultivo biológico. Éstos son los ingredientes que incluye:

  • Germinados de trigo y cebada: aportan fibra y son fuente de minerales como el magnesio, zinc, cobre y vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener la piel y el cabello sanos.
  • Brócoli y coliflor, a los que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
  • Las algas espirulina (rica en beta carotenos y vitaminas del grupo B) y chlorella (detoxificante).
  • Manzana y acerola, un fruto que es una excepcional fuente de vitamina C, 20 veces más que las naranjas.
  • Muchas hortalizas: Zanahoria, remolacha, tomate, perejil, espinaca, col rizada, berza y ortiga.
  • Setas reishi, maitake, shiitake y cordyceps.
  • Y las siguientes enzimas: protease, amilasa, bromelaína, celulasa, lactasa y lipasa, para una correcta digestión.

Te lo recomiendo si tienes que reincorporarte al trabajo, hacer frente a la vuelta al cole de tus hijos, te sientes baja de energía, eres deportista o quieres controlar tu peso con una adecuada nutrición. Es un buen producto para esta época del año, un apoyo para arrancar de nuevo, aunque nunca debe sustituir un estilo de vida y alimentación saludable.

Ven a nuestra farmacia a conocer éste y otros alimentos de Active Foods, de cultivo ecológico. Te indicaremos cuál es el más indicado para ti. Y disfruta de unos licuados, smoothies y zumos muy sanos, ricos y naturales.

Soy Montse Barba y puedes encontrarme por las mañanas en mtfarmàcia.