¿Cuál es el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe más indicado para ti?

Ha cumplido 28 años y lleva con nosotros prácticamente desde la apertura de nuestra farmacia.  Y es que Huile Prodigieuse fue el primer aceite seco que incorporamos y el primero que probé, y aunque he de reconocer que al principio era escéptica con sus resultados, ahora, como muchas de vosotras no puedo estar sin él. Se trata de un aceite multifuncion, un best-seller de la marca Nuxe, primero en Francia y, desde hace cinco años también en España. Nutre, repara y protege el rostro, el cuerpo y el cabello gracias a su elevada concentración de aceites vegetales y vitamina E. El 97,8% de su composición es natural.

Se presenta en un frasco con pulverizador de cristal transparente (el de 100 ml), para saber en todo momento la cantidad que nos queda en el bote. Puedes disponer de él en dos tamaños, uno grande para tu zona de baño o tocador, y uno pequeño para tu neceser de viaje (50 ml, también con vaporizador). El aceite en sí tiene una consistencia oleosa pero menos densa que la del aceite de oliva. Se desliza fácilmente por la piel y deja un halo brillante espectacular. Su olor es muy dulce, a mí me encanta, pero es muy personal, al igual que su textura. Por eso en nuestra farmacia disponemos también de otros productos 'beauty 'como los aceites de abedul y árnica de Welleda, los de rosa mosqueta y arándanos de Pranarôm o el de aloe vera de Salubell.

Huile Prodigieuse de Nuxe contiene una concentración de 7 aceites: Tsubaki (nutritivo y antiedad), argán (reparador), borraja (alisante), almendras dulces (suavizante), camelia (hidratante), avellana (calmante) y macadamia (nutritivo), así como Vitamina E y se absorbe con gran rapidez. Consigue dejar la piel suave y satinada, y el cabello flexible y brillante. No contiene conservantes.

¿Cómo tienes que usarlo?

  • En el rostro, mezclando una gota en la palma de la mano y aplicándola sobre pómulos y labios. A mí, me gusta mezclarlo con la hidratante en los días que noto la piel seca o sin luz. El resultado es impresionante sobre todo en las pieles secas. No me irrita nada la piel, y lo considero un básico porque con un sólo frasco tengo cubiertas varias necesidades.
  • En el cuerpo me gusta pulverizarlo en el escote, piernas y brazos, para que la piel quede brillante, con luz.  En el laboratorio recomiendan mezclarlo con su crema corporal, para maximizar el efecto nutritivo y embellecedor. También echar uas gotas en la bañera o como aceite de masaje.
  • En el cabello, es recomendable aplicarlo generosamente a modo de mascarilla, cubrirte el cabello con una toalla caliente durante 10 minutos y después aclararlo. Mejora el aspecto de mi melena. Además, me gusta aplicar unas gotas en el pelo húmedo, así queda más suave. El resultado es increíble, ya que lo deja muy brillante, tan sólo aplicando unas gotitas después de lavarlo. Recuerda: evita aplicarlo en el cuero cabelludo o te engrasará demasiado el pelo. Es preferible rociar unas gotas en un cepillo de cerdas naturales para peinar tu cabello con facilidad.

Diferentes versiones

  • Además,  Huile Prodigieuse tiene una versión con partículas nacaradas, muy finas. En el rostro queda precioso como iluminador, y en el cuerpo, deja un halo satinado y dorado. Pero nada exagerado, sino ligero y elegante, sobre todo cuando estás bronceada. Me gusta usarlo especialmente en las piernas para salir de noche.
  • También hay una versión Riché del Huile Prodigieuse, para pieles más secas, más suntuoso. Tiene una mayor concentración de aceite de Tsubaki, muy nutritivo, y con propiedades antioxidantes y antiestrías. 
  • La última incorporación es Huile Prodigieuse Florale, con la misma textura y los mismos 7 aceites que el original, pero un aroma con notas de corteza de pomelo, magnolia y almizcle. 

La gama Prodigieuse ha crecido más allá del aceite y las amantes de su inconfundible fragancia pueden también adquirir el perfume Prodigieuse, el aceite de ducha y la leche corporal, que completan una línea espectacular para sentirte bella e hidratada.

Te animamos a descubrir el poder de los aceites en tus rutinas de belleza y bienestar. Son productos muy naturales para cuidarte, pero es muy importante la calidad del laboratorio para que sean eficaces. 

¡Ven a descubrir Huile Prodigieuse a nuestra farmacia!

Equipo @mtfarmacia