Hemos probado: ‘Reconnect’, para el cansancio y la fatiga mental

Si estás de exámenes o en un momento importante en tu vida profesional que requiere un esfuerzo extra, hay diferentes complementos alimenticios que pueden ayudarte. Uno de los que más recomendamos en la farmacia es Reconnect, de laboratorios Vitae, que además es de efecto inmediato. Está indicado, por ejemplo, cuando tienes muchas tareas comenzadas y sientes que no eres capaz de acabar ninguna, lo cual consume tiempo, resta eficacia y, sobre todo, es agotador y estresante. También es eficaz para prevenir la pérdida de memoria por la edad o la fatiga en el trabajo o cuando sientes que tienes la cabeza llena de ideas pero no tienes fuerzas para llevarlas a cabo.

A través de su composición no solo te ayuda en caso de fatiga física y mental, gracias al NADH y la coenzima Q10, sino que contiene serina y vitamina C, que controlan el estado de ánimo y un buen funcionamiento del sistema nervioso.

  • El NADH es un derivado de la vitamina B3 que ayuda a nuestro organismo a generar energía de forma más eficiente, principalmente en las células del corazón, los músculos y el cerebro.
  • Coenzima Q10: Interviene en la producción de energía por parte de las células y es un potente antioxidante.
  • Serina: Es un aminoácido necesario para el metabolismo de las grasas y los ácidos grasos y ayuda a mantener un buen sistema inmunológico, además de participar en la síntesis de otros aminoácidos.
  • Vitamina C: es fundamental para el buen funcionamiento de nuestras defensas y nuestro organismo no la produce así que la obtenemos a través de la dieta o suplementos alimenticios. Entre otras funciones, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a una correcta absorción del hierro. 


Mi experiencia personal es que me ayuda cuando me noto espesa y dispersa. Me tomo una cápsula cada mañana (aunque se pueden tomar dos si eres un adulto) en los quince días de más carga de estudio. El trabajo fluye mejor, me concentro más y lo que antes me parecía una montaña me resulta más fácil. Sencillamente me reconecto.

Buenos hábitos para estudiar bien en exámenes

Además de Reconnect o el complemento más indicado para ti, recuerda que para estudiar bien debes intensificar algunos hábitos diarios fundamentales:

1. Duerme ocho horas para que el cerebro asimile bien todo lo que vas aprendiendo. Evita las noches en vela estudiando.
2. Haz deporte o da un paseo diario para liberar ansiedad y programa descansos de 15 minutos cada hora y media.
3. Ordena tu escritorio y tus horarios.
4. Procura estudiar en una habitación ventilada, con una silla adecuada y sin ruidos ni elementos que te puedan distraer (como el móvil o la televisión).
5. Planifica de forma realista los temas y las horas que le quieres dedicar a cada uno. Traza un plan con objetivos alcanzables y adecua tu entorno para facilitar su cumplimiento.
6. Hidrátate bien, con agua principalmente, para evitar posibles dolores de cabeza y mejorar tu rendimiento. No abuses del café.
7. Aliméntate bien, sin comer demasiadas grasas ni picotear entre horas.
8. Ten mucho cuidado con los suplementos que ingieres, algunos de los más populares entre los estudiantes, como la anfetamina, pueden ser ilegales y dañinos para tu salud.

Si necesitas un complemento alimentario, Reconnect es un buen ejemplo de cómo la nueva generación de estos productos se especializan cada vez más para cubrir o reforzar tu energía y equilibrio. En nuestra farmacia podemos aconsejarte sobre el más adecuado para ti.

¡Ánimo con los exámenes!

Soy Montse Barba y puedes encontrarme en mtfarmàcia.