Homeopatía y enfermedades respiratorias

Dependiendo del remedio y la posología que empleemos, la medicina homeopática puede ser utilizada tanto en la prevención de enfermedades, como en su tratamiento. 
En este nuevo artículo, explico algunos remedios homeopáticos que contribuyen a aliviar síntomas de enfermedades respiratorias, y que también pueden utilizarse para un efecto preventivo en este tipo de afecciones.

ENGYSTOL
Este medicamento homeopático tiene una acción antiviral, muy eficaz tratando las infecciones de las vías respiratorias. Estimula los macrófagos, unas células encargadas de atacar los virus y favorece la producción de interferones, unas proteínas que indirectamente ayudan a identificar y destruir agentes externos.

OSCILLOCOCCINUM
Está indicado para prevenir y tratar los resfriados. Su principal activo es la Anas Barbariae, un preparado homeopático a partir del hígado de pato, que nos ayuda a combatir los síntomas causados por la gripe, resfriados y tos,  y ayuda a reducir el tiempo que permanecemos enfermos.
El Oscillococcinum también contribuye evitar que caigamos repetidamente en cuadros similares a la gripe, como bronquitis u otitis. 
Para obtener todos los beneficios de este complemento es importante tomarlo en tres momentos clave: 1.- cuando estamos más expuestos a los virus; 2.- si tenemos los primeros síntomas; 3.- en la primera fase del cuadro gripal.

ARSENICUM ALBUM  
El Arsenicum Album se utiiza para aliviar síntomas del malestar respiratorio y la afectación del estado general propio de una gripe: cansancio, dolor muscular, e incluso en casos de náuseas y vómitos. 

BRYONIA
Es muy recomendado para la prevención y el tratamiento de la laringotraqueobronquitis en su fase inicial. También para tratar la tos seca, que puedes reconocer si empeora al hablar o al mínimo movimiento. 

FERRUM PHOSPHORICUM
Este remedio está indicado como coadyuvante en el tratamiento de cualquier neumonía atípica, que ha sido causada por un virus. Se puede usar como método preventivo al contagio o como tratamiento una vez presentemos la sintomatología.

¿Cuántos gránulos debemos tomar?


En función de la sintomatología que presentes seleccionaremos un remedio u otro y ajustaremos la posología: desde un gránulo cada 4 horas para tratar síntomas leves, hasta uno tomado cada hora en casos más agudos. 
Si queremos utilizarlo como tratamiento preventivo, tomaremos un gránulo cada 12 horas.

¿Cómo escoger el tratamiento?


Te recomiendo acudir a un especialista en medicina homeopática para que te indique el tratamiento más idóneo para tu caso. En la farmacia te aconsejaremos de forma personalizada, así como los preparados de flores de Bach, considerando tus necesidades, síntomas y lo que realmente te preocupa. Nuestro objetivo es que tengas un tratamiento a tu medida, que te haga sentir bien de forma integral. 


Puedes venir para ser asesorado personalmente, pero si te es imposible, contáctanos por teléfono, Whatsapp o correo electrónico

Recuerda que puedes hacer un encargo de todo lo que necesites, te avisaremos cuándo lo tengamos preparado y puedas venir a recogerlo. 

Si tienes dudas sobre la homeopatía, te invitamos a leer este otro artículo > 10 dudas frecuentes sobre la homeopatía


Soy Carlos y me encontrarás en la farmacia en el turno de tardes.

Síguenos en Instagram y Facebook en donde continuamente compartimos información útil para tu salud y bienestar.