Perder peso con ayuda de la homeopatía

Una de sus principales características de la homeopatía es que son tratamientos individualizados que se ajustan a las necesidades de cada persona.Se tiene en cuenta la genética, el estado emocional, el ambiente y las circunstancias en las que vive cada paciente y que han podido ser la causa de su problema de salud, en este caso el exceso de peso o grasa corporal.

Hay cuatro etapas o tipos de tratamiento que pueden servirte de orientación:

1. El tratamiento détox:

Para lograr una mayor eficacia es necesario realizar previamente un tratamiento détox para eliminar toxinas de nuestro organismo. Los laboratorios Heel tienen un producto KIT détox compuesto por tres remedios homeopáticos en gotas. Cada remedio drena y detoxifica partes concretas del cuerpo:

  • Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.
  • Nux vomica-Homaccord: refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal, el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
  • Berberis-Homaccord: ayuda a la detoxificación metabólica y la eliminación de toxinas movilizadas que se lleva a cabo en el hígado y los riñones.

2. Remedios homeopáticos para controlar el apetito:


Algunos remedios están especialmente indicados para controlar el apetito, como el Anacardium orientale cuando el sobrepeso es consecuencia de un estado de ansiedad. Regula lo que habitualmente denominamos 'picoteo entre comidas' y el 'hambre emocional' (cuando comes sin hambre pero con ansia).

El Antimonium crudum sirve para frenar el apetito voraz. Es un medicamento indicado para los excesos alimentarios o cuando se come de forma compulsiva como mecanismo de compensación.

Otros tratamientos para el control del apetito son la Ignatia amara, el Phosphoricum acidum o la Staphysagria, cuando el exceso de hambre se debe a un factor psicológico, personal o ambiental.

3. Remedios homeopáticos para perder peso:


La Calcarea carbonica, la Nux Vómica y el Sulfur son tres medicamentos indicados para personas con un estilo de vida sedentario que abusan del alcohol, el café y las comidas copiosas, hacen poco ejercicio y consumen muchos dulces, lo que les conduce a un aumento de peso. Pueden tener también problemas digestivos, de la piel, alérgicos o nerviosos.

4. Aunque no es propiamente homeopatía, en muchos casos también se recomiendan las Sales de Schüssler, una combinación de tres sales:

  • Kalium phosphoricum: Remedio para el sistema nervioso: depresión, ansiedad, irritabilidad cansancio, insomnio,...
  • Natrium phosphoricum. Un drenante linfático que elimina las impurezas de la sangre.
  • Natrium sulfuricum es la sal del metabolismo que ayuda a eliminar y desintoxicar. Muy eficaz cuando hay retención de líquidos.

Aunque estos remedios puedan servirte de guía, no olvides que si realmente quieres adelgazar con éxito lo ideal es consultar a un profesional sanitario que analice con objetividad tu caso y proponga medidas terapéuticas concretas para ti.

Y ten muy presentes los cuatro pilares que debemos seguir para conseguir un cuerpo sano y en equilibrio:

  • Llevar una dieta sana, variada y baja en calorías.
  • Beber entre uno y dos litros de agua diarios.
  • Tener una rutina de ejercicios para activar y tonificar el cuerpo.
  • Detoxificar el organismo por lo menos dos veces al año (primavera y otoño) para limpiar el organismo de impurezas y que éste pueda trabajar en condiciones normales.

Estamos a tu disposición para cualquier consejo o recomendación que necesites.

Soy María Olaya y estoy por las mañanas en @mtfarmacia.