Prevenir, investigar y colaborar para hacer frente al cáncer de mama

Nuestra farmacia siempre ha colaborado en las campañas para hacer frente al cáncer de mamá. Lo hacemos porque es una realidad con la que convivimos, algunos de forma cercana, y porque somos conscientes de la importancia de concienciar acerca de la prevención y de apoyar la investigación. Este año, hemos querido dar un paso más y dedicar todo el mes de octubre a recaudar fondos para la Fundación Fero, que lidera el dr. José Baselga, uno de los grandes nombres de la investigación oncológica. Comprando botellines de agua mineral o una pulserita de caucho, nuestros clientes están aportando su granito de arena a esta causa, y, como parte de la campaña 'Por ellas' de Mediformplus, laboratorios La Roche Posay, Pierre Fabre (a través de sus marcas Klorane y René Furterer) y Lacer han donado varios productos para elaborar dos cestas con las que agradecer vuestra colaboración. La sortearemos a final de mes entre todos los participantes.

Para que conozcáis el trabajo de Fundación Fero, compartimos un vídeo que explica claramente en qué se destina tu dinero y el de otros donantes:

El cáncer de mama es el tipo de tumor maligno más frecuente en España con más de 26.000 diagnósticos al año, 11.000 más que una década antes. Las razones son varias, entre ellas la implantación de sistemas de detección precoz que se han puesto en marcha en los últimos 20 años, el envejecimiento de la población y una mala alimentación acompañada de una vida sedentaria, entre otros factores.

Gracias a los avances y el diagnóstico precoz, la supervivencia tras un cáncer de mama es hoy en día de un 95% (hace 40 años era de un 75%) por eso es fundamental seguir apoyando el trabajo de investigación en la materia..

Además, un tercio de los tumores pueden evitarse y son clave para reducir su incidencia: practicar ejercicio regular, evitar el alcohol y el tabaco y no ganar peso. ¡Cuídate y no olvides tus revisiones ginecológicas, sobre todo a partir de los 40 años!

¡Lleguemos al 100%!