Remedios de homeopatía más recomendados durante el embarazo

Embarazo y lactancia son dos épocas en la vida de la mujer en que deben tomarse especiales precauciones con el uso de medicamentos y la homeopatía presenta muchas ventajas. Cuando una mujer está embarazada, los fármacos circulan de la madre al feto, por lo que siempre debe consultar con su médico antes de tomar cualquier medicamento ya que estos pueden afectarle de diferentes maneras, dependiendo de la etapa de desarrollo, el tipo y la dosis del medicamento administrado. Ocurre lo mismo durante el período de lactancia, pues los medicamentos que se administran a la madre pueden pasar a la leche y, por esta vía, al niño.

En estas dos etapas de la vida, la mayor parte de los trastornos de salud que las madres o futuras madres suelen sufrir son fácilmente solucionables con medicamentos homeopáticos que actúan eficazmente estimulando de forma natural la capacidad defensiva del organismo y con una absoluta seguridad derivada de la extremada dilución de los principios activos que contienen.

A continuación, te recomiendo algunos remedios utilizados con frecuencia entre nuestras clientas y que te pueden ayudar a completar tu botiquín:

Para los trastornos de las embarazadas:

1. Nauseas o vómitos del embarazo: Ipeca, Colchicum, Sepia

2. Reflujo, hiperacidez, ardores o migraña: Robinia o Iris versicolor

3. Estreñimiento: Alumina, Graphites, Ammonium muriaticum o Plumbum

4. Hemorroides: Aesculus, Hamamelis

Asimismo, cada vez más tocólogos y matronas utilizan los medicamentos homeopáticos para la preparación al parto y la recuperación en el postparto con excelentes resultados, tal y como te explico en este reportaje.

Durante a la lactancia:

La lactancia origina en la madre con frecuencia problemas vinculados a la cantidad o la calidad de la leche, o a la aparición de grietas en los pezones. Estos remedios de homeopatía pueden ayudarte:

1. Dolores de entuertos: Belladona, Colocynthys, Caudophillum, Causticum

2. Aumentar la secreción láctea: Ricinus

3. Excesiva secreción de leche: Calcarea carbónica

4. Obstrucción mamaria y sus consecuencias: Phytolacca o Belladonna (en elección individualizada según el caso).

5. Destete: Calcarea carbonica, Pulsatilla o Lac caninum

Por último, cabe reseñar que la homeopatía es también de gran eficacia y seguridad para los lactantes, que suelen responder de forma extraordinaria a la terapéutica homeopática.

¡Y un consejo muy importante!

Los médicos homeópatas son los más adecuados para diagnosticar y tratar los problemas de salud. Nosotros, los farmacéuticos especializados en homeopatía, te informaremos y te aconsejaremos sobre cómo pueden ayudarte estos remedios en las dolencias más comunes y te asesoraremos en su tratamiento.

Soy Fátima Mares y puedes encontrarme por las mañanas en @mtfarmacia