Zumos y jalea real, tus aliados contra la astenia primaveral

Ahora que ya ha llegado la primavera, os quería proponer afrontar esta etapa en la que nos sentimos más cansadas, con un aporte energético procedente de los  recursos que nos ofrece la naturaleza como zumos de hortalizas y frutas, bayas y jalea real entre otros. Para mejorar la astenia primaveral os recomiendo los zumos biológicos Biotta , ya que están elaborados con hortalizas y frutas con mezclas dinamizadoras. Algunos de ellos son:

  • Zumo de  remolacha, muy rica en hierro.
  • Zumo de granada, un gran antioxidante.
  • Zumo de multifrutas, que ofrecen un gran aporte mineral.
  • Zumo de zanahoria que contiene un gran aporte de vitamina A para la piel y los ojos.

Otro producto que seguro conoces, es la jalea real que es la miel que generan las abejas obreras, es muy cotizada y buscada  ya que en un panal hay muy poca. Se utiliza para alimentar a la abeja reina y a las larvas durante 3 días.

Para los humanos, la jalea real es energética y estimulante del sistema nervioso y el estado de ánimo ya que es rica en proteínas, vitaminas del grupo B, ácido fólico, ácidos grasos, minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, potasio y magnesio. Por eso forma parte de complementos alimenticios específicos para recuperar el tono vital y la energía, como Naturamix de Áboca.

Es mejor tomarla por las mañanas, durante 1 o como máximo 2 meses, descansando 30 días hasta volver a iniciar el tratamiento.

Las puedes encontrar en varias presentaciones:

  • Jalea real fresca, es decir, tal y como la encontramos en la naturaleza. Su textura es tipo miel, y para que no pierda sus propiedades se tiene que guardar en la nevera.
  • Jalea real liofilizada: se somete la jalea real a bajas temperaturas y al vacío. De esta forma conserva la mayoría de sus propiedades y tiene la ventaja de que queda un polvo que se puede utilizar en capsulas o sobres. Para niños, lo mejor es comprarla en ampollas.

10 acciones terapéuticas de la jalea real

  1. Combate la fatiga y facilita la recuperación tras una enfermedad.
  2. Disminuye malestares psíquicos como depresión, estrés, apatía o ansiedad.
  3. Regenera tejidos.
  4. Es buena para la piel seca y también para el cabello muy dañado. Hidrata y da elasticidad a la piel además de retardar el proceso de envejecimiento de la piel. Puedes preparar tu misma una mascarilla con yogur natural sin azúcar y una cucharada de jalea real, por ejemplo.
  5. Aumenta las defensas.
  6. Abre el apetito y mejora el rendimiento intelectual.
  7. Contribuye a aumentar el deseo sexual en caso de astenia.
  8. Mejora el peristaltismo intestinal evitando el estreñimiento.
  9. Es buena para la anorexia, tanto en niños como en ancianos.
  10. Aumenta la fertilidad.

No es recomendable tomarla si tienes diabetes, por su elevado índice glucémico, ni obesidad, ya que puede aumentar el apetito.

Os recuerdo que podéis encontrar éste y otros productos naturales en nuestra farmacia, donde os recomendaremos los más adecuados para vosotras.

Equipo @mtfarmàcia