10 consejos para que tu dieta sea un éxito

Hoy os hablaré de cómo podemos ayudar al nuestro cuerpo desde la alimentación, cuáles son los alimentos para una dieta adecuada y un buen orden entre ellos, que, junto con un complemento nutricional a base de plantas, nos ayudará a reducir los kilos de más que queremos perder.

  1. Para que una dieta sea equilibrada debemos comer cinco veces al día. Si comemos menos veces tendremos más hambre y tenderemos a ingerir más cantidad en una sola comida, esto hará que aumenten los niveles de insulina que es una hormona que hace que los hidratos de carbono de la dieta se transformen en grasa rápidamente. Es muy importante seguir haciendo una dieta variada, aunque reduciendo cantidades, sino nuestro cuerpo sufrirá un estrés biológico que puede tener consecuencias negativas.
  2. En general, se recomienda consumir menos alimentos que lleven hidratos de carbono, es decir pan, arroz, pasta, patatas y alcohol, y hacerlo solo por la mañana o al mediodía.
  3. Respecto a la fruta, sería conveniente comerla antes de las comidas o entre horas. Ésta inhibe los jugos gástricos por su alto contenido en azúcares y ralentiza la digestión. Si la fruta se toma de postre la digestión se hace muy lenta y se tiene más sensación de hinchazón. La manzana y la pera, no obstante, serían las únicas frutas que se podrían comer al finalizar la comida ya que se consideran frutas neutras con bajo contenido en azucares y ácidos. No se recomienda tomar fruta por la noche.
  4. Es conveniente tomar los cereales y el pan integrales (pan, pasta, los cereales del desayuno). Los cereales integrales son ricos en fibra que ayuda a eliminar por su efecto laxante las toxinas y residuos del intestino, dejándolo más limpio, reduciendo la hinchazón del vientre quedando mas plano y liso.
  5. Reducir al máximo los fritos y productos precocinados que llevan mucha grasa. Además el tipo de grasa que llevan es saturada, nada conveniente para el correcto funcionamiento de los procesos biológicos. Esto no quiere decir que no se pueda tomar un buen aceite de oliva o coco crudo,  que podremos poner como aliño encima de las comidas una vez cocinadas aumentando así su sabor y aprovechando sus cualidades nutricionales.
  6. El azúcar, que forma parte de muchísimos alimentos no solo de los dulces, es otro de los enemigos de una dieta sana. No es que sea perjudicial consumirlo con moderación u optas por algunos con menor índice glucémico como el de abedul, es problema es cómo la industria alimentaria lo ha ido incorporando a embutidos, quesos, panes integrales... Reducir el consumo de dulces, leer bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos u optar por sustitutivos sanos te ayudará a perder peso y ganar salud.
  7. La Fundación Española de Nutrición (FEN) ha realizado un estudio científico (Anibes) que indica que los españoles consumimos en exceso alimentos de origen animal y procesados como embutidos, preparados lácteos, conservas o platos ya preparados. En cambio, mucho menos pescado, fruta, verduras y legumbres. Este deficit en nuestra dieta tiene consecuencias en nuestro peso y también nuestra salud, ya que nos sentimos más cansados, probablemente por la carencia de magnesio. Trata de cambiar tus hábitos, de reeducar tu forma de alimentarte de forma natural y, si es necesario, opta por complementos alimenticios como el magnesio para recuperar el tono físico y mental que te ponga en marcha.
  8. Beber agua e infusiones como el té verde te ayudarán a limpiar tu organismo, mantenerte hidratada y, en el caso del té verde, contribuir a eliminar la grasa abdominal. Elimina las bebidas carbonatadas, sobre todo las azucaradas, y el alcohol.
  9. Todos estos consejos dietéticos acompañados de un tratamiento a base de plantas, como por ejemplo los de Aboca, y un plan de ejercicio físico, te ayudarán a conseguir el efecto deseado, aunque nunca olvides que una dieta adecuada varía en función de tu edad, etapa vital y también hábitos de vida.
  10. Recuerda que no existen las dietas milagros y que siempre debes guiarte por tu salud y no por los estándares físicos que estén de moda a la hora de hacerla. Adelgaza poco a poco y aprende nuevos hábitos de alimentación que deberás mantener toda la vida.

Recuerda que la farmacia está abierta todos los días del año y podemos asesorarte. La mejor opción siempre es una dieta supervisada, no dudes en  pedir cita a través de nuestra web con nuestro dietista.

Equipo @mtfarmacia