10 recomendaciones para viajar embarazada en verano

Ya estamos en pleno verano y, si estás embarazada y tienes previsto hacer un viaje, debes tener en cuenta una serie de precauciones. La primera de ellas: toma medidas frente a las altas temperaturas. En esta etapa, nuestro cuerpo trabaja más de lo normal para crear una nueva vida y por tanto desprende mucha más energía, provocando todavía más sensación de calor.

Tanto si sales a hacer una excursión como si haces un viaje, no olvides llevar siempre agua encima para estar muy hidratada y no sufrir un golpe de calor o una bajada repentina de la tensión. Beber sorbitos cada poco tiempo te ayudará a mantenerte en forma y sin la sensación de que el calor te supera.

Aunque bebas agua a menudo, los minerales que perdemos con el sudor los podemos recuperar fácilmente comiendo fruta fresca que nos ayudará también a mantener el azúcar en sangre y reponer minerales y vitaminas. De nuevo, una dieta sana es clave para que te encuentres bien. Trata de alimentarte correctamente, ya que las vacaciones suelen ser una etapa de mayor relajo en nuestros hábitos.

Además de la hidratación, ten en cuenta estas 10 recomendaciones:

  1. Para las piernas cansadas: Puedes tomar zumo de Mirtilo, como el de Biotta, y, a partir del segundo trimestre, un producto a base de castaño de indias (aesculus hipocastanum), como el spray Circularom, de Pranarôm.
  2. Para los pies: También durante las vacaciones, una caminata diaria de media hora o un poco de natación será muy positivo para tu embarazo. Para los pies cansados, puedes optar por una crema de cosmética natural como Sani Pies de Weleda.
  3. Si te mareas durante el viaje en coche o barco, hay productos homeopáticos como Cocculine que son aptos durante el embarazo, al igual que los parches naturales Naufree.
  4. Para el sol: Protégete con un buen producto solar, tanto en el rostro como en el cuerpo. Evita fotoprotectores con alcohol, parabenos o colorantes. Te recomendamos los de las marcas Avène y Bioderma, que además tiene un solar específico para evitar las manchas en el embarazo.
  5. Las hemorroides son bastante frecuentes durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Si las sufres, puedes utilizar Fitoroid pomada, de laboratorios Áboca, siempre a partir del segundo trimestre.
  6. Si son viajes largos y en avión, no olvides utilizar calzado cómodo, llevar cojines para estar cómoda en el trayecto, ropa de fibras de lino y algodón y medias compresivas que facilitan la circulación. No se recomienda hacer viajes largos antes de los tres meses ni tras el séptimo mes. Igualmente, siempre debes llevar un informe de tu médico actualizado.
  7. Para evitar los hongos vaginales puedes utilizar un producto totalmente natural de arbol de té, echándote unas gotas en la ropa íntima.
  8. Para los insectos, medusas o plantas urticarias, tanto como repelente como para las picaduras, te recomendamos Insect DHU de Mamá Natura, a base de urtica urens.
  9. Si vas en coche, debes parar cada dos horas o más si lo necesitas. Hidrátate y evita los golpes de calor.
  10. Antes de realizar un trayecto largo, recuerda informarte sobre las vacunas en los organismos públicos sanitarios y preguntar siempre a tu médico sobre la idoneidad de ponértelas o no.

Ven a nuestra farmacia y te podemos ayudar a preparar tu botiquín para antes de viajar durante el embarazo. No dudes en preguntarnos cualquier duda que necesites. ¡Y feliz descanso!

Equipo mtfarmàcia.