Botiquín básico para una escapada de fin de semana

El pasado fin de semana hice una excusión con un grupo de amigos a una masía en una localidad cercana al Montseny, desde donde pudimos hacer caminatas y disfrutar de los platos típicos de la montaña.
Fueron tres días estupendos en los que, además de naturaleza y diversión, hubo pequeños incidentes que le pueden ocurrir a cualquiera. De ahí la necesidad de tener siempre un pequeño botiquín preparado para estas escapadas de fin de semana:

-La casa ya contaba con un botiquín básico con apósitos, tiritas, esparadrapo y un vendaje. Si contratas un servicio similar, recuerda confirmar con ellos si disponen de uno. Y si no, inclúyelo en tu bolsa.

-Es habitual sufrir alguna picadura, incluso en invierno. Orugas, avispas, arañas…Te recomendamos Dapis Gel, compuesto de extracto de Apis Mellifica y Ledum palustre, o Calendeel. El primero te aliviará al instante y con Calendeel podrás también calmar los picores tras el afeitado, la depilación o el frío.Ambas son totalmente naturales.

-Esas curvas de montaña… Si haces una ruta de senderismo, probablemente el punto de partida sea el centro del pueblo y tengáis que coger el coche. Para los mareos por culpa de las curvas de la carretera, te aconsejamos tomar Cocculline o la clásica Biodramina (no apta en el embarazo).

-Una lesión inesperada. Es habitual que alguien pueda hacerse daño jugando al fútbol o caminando por la montaña. Traumeel en una pomada antiinflamatoria con Arnica y Caléndula que te aliviará si ha sido un golpe o torcedura leve.

-Si tienes dolor de cabeza, puedes llevarte un cómodo stick de Migrastick, algún antiinflamatorio o, si la causa del malestar es que te ha sentado mal el alcohol, te recomendamos una solución homeopática: Nux Vomica. Consúltanos la mejor opción si estás embarazada.

-Si se te reseca la piel por el frío es fundamental que utilices una buena crema hidratante. Para los codos y zonas más ásperas te recomiendo llevar siempre encima Skin Food de Weleda. ¡Tiene mil y una funciones!

-Si te coge el frío, por el sudor o el cambio de temperatura, evita el inicio de un resfriado con vitamina C, propóleo, miel o equinacea. Te recomendamos los comprimidos masticables Propol 2 de Aboca, y el spray Echinaforce de A. Vogel. Por supuesto bebe mucho líquido y tómate una buena infusión o un caldito como el que te recomendamos en este otro reportaje.

-Cuando llegas a casa y sientes las piernas cansadas puedes utilizar Legvass de Martiderm (tiene un cómodo formato viaje) o Fisioven, un gel de fitoterapia que te ayuda a activar la circulación.

-Esas comilonas… Barbacoas, copiosas comidas, la temporada de calçots,... es habitual que en nuestras salidas no falte una comilona acompañada de carnes algo pesadas. Prepárate una infusión digestiva de Finocarbo (para los gases), Bionacid (si tienes ardores), tomillo o manzanilla (para la indigestión). También puedes consultar nuestra lista de remedios naturales para la indigestión.

-Contracturas o malas posturas: Cuando duermes fuera de casa, en ocasiones el colchón o la almohada puede causarte una mala postura. También ir cargando con la mochila durante las salidas a la montaña. Tomar magnesio es muy eficaz como relajante muscular. Pero, para aliviar de forma más inmediata el dolor muscular, te recomendamos las cápsulas homeopáticas Spascupreel.

- Si te sangra la nariz,… recuerda poner la cabeza hacia abajo para evitar tragar la sangre y ponerte un algodón en cada fosa nasal impregnado de agua oxigenada. Una bolsa con hielo o agua muy fría directamente del congelador en la nuca te ayudará también a cortar la hemorragia.

-¡Ah! Y por si te haces algún corte, no olvides que la mejor cura es lavarte bien la herida con agua y jabon y aplicarte un producto con yodo, como Betadine.

Ahora que comienza la primavera, continúa con tus buenos propósitos del año. Sal en busca de la naturaleza, respira y relájate. Pero siempre con un pequeño botiquín a mano. Y recuerda siempre llevar tu medicación habitual.

Ven a asesorarte a nuestra farmacia y no te faltará de nada.

Equipo mtfarmàcia.