5 casos de éxito con Flores de Bach

Seguramente al oír hablar de Flores de Bach te viene a la cabeza el más famoso remedio que has usado en momentos críticos como un examen, una relación rota o un disgusto. El Rescue Remedy o ‘remedio rescate’, que es una combinación de 5 flores que te ayudan en picos de ansiedad y pérdida de control emocional. Pero ésta es una formula standard que sirve para eso, para auxiliarte en un momento puntual.  En cambio las 38 flores de Bach pueden ayudarte en muchísimos casos siempre que las utilicemos con un buen conocimiento de su función terapéutica, tu problema de salud, tu personalidad y tu estado emocional y mental. 

Para ello, en la farmacia, elaboramos una ficha a partir de una entrevista previa y elaboramos tu fórmula personalizada.

Aquí os describo 5 casos de éxito en el que hemos utilizado las Flores de Bach, como tratamiento único o, en la mayoría de ellos, como coadyuvante de otras terapias. Hemos cambiado los nombres, pero no las situaciones.

1. Un niño de 5 años con terrores nocturnos

Es frecuente este tipo de consulta que angustia a padres y niños.  Luis es de carácter tímido y siempre necesita la compañía de sus padres para ir a dormir.  Con la ayuda de las flores Mimulus y  Rock Rose,  principalmente, Luis ha dejado de tener pesadillas y puede dormir solo.  En solo 2 meses con 4 tomas al día suele ser suficiente. En algunos casos se requiere de tratamientos más largos.

2. Una niña de 6 años que presta poca atención en clase

La mama de Paula me comentó  que su hija era muy inquieta y en clase no prestaba suficiente atencion.   “Parece que no le interesa nada  y no tiene motivación”, me dijo. Le preparé una fórmula floral con flores como Clematis y Chesnut Bud que ayudan a tener la mente más centrada y a mejorar  la atención. Al cabo de unos meses los profesores le han comentado que Paula está mejorando y se la ve más participativa e integrada en el grupo.

3. Una madre ejecutiva estresada

Laura trabaja en una multinacional y ocupa un cargo de alta responsabilidad. Cuando se enteró de que estaba embarazada me comentó sus temores y sus preocupaciones. Decidió empezar a tomar flores  a pesar de que nunca las había tomado antes. A medida que avanzaba el embarazo se sintió con más seguridad  y  confianza y no quiso dejarlas. 

Tras el parto  me siguió pidiendo consejo para reducir las preocupaciones excesivas que tenía como madre primeriza por su hija. Ahora, con la reincorporación laboral,  Laura quiere seguir tratándose con flores para ayudarle  en el proceso de tener que dejar a su niña en la guardería y adaptarse al alto nivel de exigencia en su trabajo.

4. Una relación de pareja acabada

Natalia viene a la farmacia angustiada porque su relación de pareja no funciona.  Ella tiene baja autoestima y no tiene valor para hablar del tema.  Para fortalecer su carácter y para salir del estado de apatía en el que estaba instalada desde hace meses le preparo una fórmula floral con Centaury, Mimulus y Larch entre otras. Poco a poco ella se va sintiendo más reconocida y más fuerte para afrontar los problemas.

Finalmente ha conseguido superar la dura prueba de la separación y tomar las riendas de su vida y las Flores han contribuido a ello, junto a otras terapias.

5. Exámenes y oposiciones

Alicia tiene unas duras oposiciones en 3 meses y se siente agotada y con muchas dudas sobre su capacidad para aprobar los exámenes. Siente que sus padres le exigen demasiado y tampoco tiene claro si la carrera que ha elegido es la mejor opción en su vida. 

Le propongo flores, entre ellas Larch y Oak, para la autoconfianza y  para superar la autoexigencia, para que tenga más energía y sea más optimista en su día a día. El resultado no se hace esperar y continúa tomándolas hasta el momento antes del examen. 

El siguiente preparado se lo toma para conseguir la máxima concentración y reducir al máximo los miedos bloqueantes del día de la oposición.   Prueba superada y Alicia ya tiene su oposición aprobada.

La terapia con Flores de Bach es inocua y puede ayudarte en el embarazo o la lactancia, además de estar indicada para bebés. Es importante que un especialista sea el que te indique qué debes tomar y realice un seguimiento. En nuestra farmacia te daremos toda la información que necesites. ¡No dudes en preguntarnos!

Soy Carlos Mauricio y puedes encontrarme por las tardes en mtfarmàcia