Hemos probado: Línea anticaída de Klorane a la quinina

Cuando se nos cae el cabello lo primero en que pensamos es en recuperarlo aunque en realidad lo más urgente es frenar la caída. Para conseguirlo es muy importante diagnosticar bien la causa de la alopecia y aplicar un tratamiento personalizado, que incluirá un tratamiento capilar, pero también una dieta adecuada y, si es necesario, un suplemento alimenticio.

Os cuento mi caso por si puede ayudaros. La caída de mi cabello tiene un motivo hormonal y las alteraciones en la menstruación me provocan pérdida de hierro, causa frecuente en la pérdida de cabello.

Por eso tomo un suplemento de hierro y, para mi pelo, opté por el champú a la quinina de la marca Klorane. La quinina, molécula extraida de la costeza de la Quina, un árbol originario de Sudamérica,  y la vitamina B son sus componentes principales y tienen un alto poder fortificante de los folículos pilosos (donde nace y se irriga el pelo).

El champú tiene un aroma fuerte pero agradable y tiene un inconveniente y es que seca el pelo. Como solución, yo acompaño el lavado con el bálsamo de quinina de la misma marca, que sigue teniendo propiedades fortificantes como el champú, pero además es desenredante y revitalizante. Así mi pelo recupera brillo y lo peino facilmente.

Recuerda la importancia de aplicar correctamente el champú, desde la raíz hasta la mitad de la melena y el bálsamo siempre con el pelo mojado tras aclarar el champú y extendiendo una pequeña dosis desde la mitad de la melena hasta las puntas. Se deja actuar 2 o 3 minutos antes del aclarado final.

También es importante peinar correctamente la melena hacia abajo, sin tocar la raíz y con un cepillo de púas anchas y punta redonda (que no arañe el pelo), y de cerdas naturales para evitar la electricidad estática. Procura no hacerte coletas ni peinados muy tirantes que dañen la raiz.

Según el laboratorio Klorane, el champú de quinina frena la caida en un 80%. Mi conclusión personal es que mi cabello tiene más brillo y más volumen, además de notar menos pérdida, aunque sin duda la alimentación y los suplementos para tratar la falta de hierro también han contribuido en ello.

¿Se nos cae más el cabello en otoño?

En otoño nuestro cabello se renueva. En realidad este proceso es progresivo durante todo el año, pero en esta época es más perceptible que en otras. Lo habitual es que en una persona sana vuelva a nacer sin necesidad de suplementos alimenticios ni tratamientos capilares. Y si tienes el pelo largo, debes saber que se cae igual que el corto, solamente que se ve más y puede parecer lo contrario. ¡No te alarmes!

Para reforzar mi tratamiento, en otoño, cuando noto más caída y además mi pelo necesita un extra por el desgaste del sol, la sal y el cloro en verano, añado a mi rutina uno de estos dos productos:

1. Las capsulas anticaída Quinoral :

Es un tratamiento en cápsulas que aporta nutrientes esenciales, como vitamina B6 y B8, selenio y zinc, para combatir el daño oxidativo y aportar queratina al pelo. Ten en cuenta que no es apto si estás embarazada o en periodo de lactancia.

2. Serum fortificante anticaida:

Contiene quinina para fortificar y cafeína, que actúa como vehiculizante de la quinina y reactiva el crecimiento del cabello porque despierta el folículo piloso. En una semana notas que el cabello se engrosa y tiene más volumen. Se aplica dos o tres veces a la semana durante un mínimo de un mes y medio. Es un excelente tratamiento de choque. Se aplica tras el lavado con el champú pero con el cabello ya seco o escurrido. 

No sé si os ocurre lo mismo, pero ver mi melena con fuerza y brillante me anima muchísimo. El cabello dice mucho de nuestra buena o mala salud y por eso estoy contenta de haber encontrado el tratamiento adecuado. Si sufres caída, ven a consultarnos y te asesoraremos acerca del producto que más te conviene. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Soy Begoña Guerro y puedes encontrarme por las tardes en mtfarmacia.