¿Qué hidratante facial debo escoger en verano?

En verano, con la exposición solar, nuestra piel sufre deshidratación. Una piel bonita es una piel sana y bien hidratada. El primer consejo que te doy es que bebas mucha agua o bebidas hidratantes tal y como te recomendábamos en nuestro post anterior, ya que la hidratación empieza desde dentro. Tu piel te lo agradecerá, y los cuidados externos serán mucho más efectivos. También puedes añadir a tu dieta un suplemento de ácido hialurónico, uno de los activos con más poder hidratante. Pero, sobre todo, escoge alguna de estas cremas que te recomendamos en esta estación:

1. Los productos de Avène están formulados a base de agua termal con un potente efecto calmante. Dependiendo de tu tipo de piel, prueba:

-Hydrance Sérum, penetra en las capas más profundas de la piel, potenciando el efecto hidratante de la crema. Te recomiendo que te lo apliques por la mañana y por la noche, después de la limpieza diaria y antes de la crema.

-Hydrance Optimale Ligera: Para pieles normales y mixtas, con acción matificante por su contenido en cápsulas sebo reguladoras.

-Hydrance Optimale Rica: Para pieles secas y sensibles con acción nutritiva por su contenido en manteca de karité.

Las tres presentaciones las encontraras también con factor de protección solar 20. Como curiosidad te diré que son excelentes bases de maquillaje.

Para una piel muy sensible o como crema comodín para después de la exposición solar, te recomiendo Tolerance.

2. Las ampollas de proteoglicanos de Martiderm, también son uno de los básicos a tener en cuenta. Además de una hidratación en profundidad, aportan firmeza, acción anti-aging y anti-manchas. Según tus necesidades puedes elegir, entre otras, estas presentaciones:

-Proteoglicanos: Son un tratamiento intensivo para pieles deshidratadas, indicado para pieles secas.

-Proteoglicanos con factor de protector solar: Están indicadas para pieles secas y mixtas, además aportan protección solar. Son perfectos para preparar la piel antes de ponerte la crema con protección solar.

-Liposomas:  Indicadas para pieles grasas deshidratadas y pieles reactivas. Son oil-free y tienen acción calmante.

-Photo-age está pensado para todo tipo de pieles. Podemos usarlas como tratamiento de choque, para recuperar la hidratación de la piel después del verano ya que repara de los daños inducidos por el sol, o como tratamiento habitual por su alta concentración de Vitamina C. Indicada para la noche.

Te recomiendo que después de tener la piel limpia, te apliques media ampollita de proteoglicanos y una vez absorbida, te pongas la crema hidratante. En la caja encontrarás un práctico sistema para guardar el resto de la ampollita para la siguiente aplicación.

3. Otra excelente opción es la línea Crème Fraiche de Nuxe, en la que podrás elegir entre serum, mascarillas y cremas para pieles normales, secas y mixtas. Es una línea totalmente diferente a las anteriores, con más de un 80% de activos naturales, que te aporta 24 horas de hidratación con acción calmante, nutritiva y relajante.

4. La gama Hydra Glacier de Sensilis es otra de mis recomendaciones, en especial la textura gel-crema con factor de protección solar 15. Puedes utilizarla tras limpiar en profundidad tu piel y aplicarte un sérum de tratamiento, o directamente tras la higiene.  

También de Sensilis, la nueva línea B-Respect, específica para pieles sensibles, incluye una emulsión ligera calmante con SPF 15. Perfecta para eliminar signos de tirantez y rojeces en la piel. 

Ten en cuenta que SPF 15 es muy poca protección solar, tanto en invierno como verano, y por tanto te recomendamos el uso de un producto fotoprotector específico sobre tu hidratante.

5. Recuerda que si tienes la piel mixta-grasa o con tendencia al acné, no debes dejar tu tratamiento en verano, ya que la deshidratación se produce también en este tipo de cutis. En este reportaje, te explicamos cómo cuidarte.

Lleva siempre contigo un agua termal de Avène o Jonzac (nuestra línea ECO) para refrescarte y protegerte. ¡Y nunca olvides el protector solar! Ven a visitarnos y estaremos encantadas de personalizar tu tratamiento para este verano. 

Equipo mtfarmacia

*Actualizado en agosto de 2017.