Tu botiquín para viajar con niños pequeños

Llega el buen tiempo y seguro que ya estás planificando tus vacaciones. El primer viaje con bebés o niños pequeños suele requerir de una preparación más concienzuda. Te alejas de tu pediatra, de tu farmacia de confianza, de todo tu arsenal de productos y soluciones para casi cualquier cosa… No puedes llevártelo todo y, en cambio, si debes prevenir algunas clásicas necesidades que se producen fuera de casa.
Un botiquín de viaje es tu solución. No tiene que ser muy grande, pero sí contener los siguientes productos, además de fármacos o tratamientos específicos de tu pequeño. Puede servirte también para tenerlo listo para ir de excursión o de fin de semana:

1. Leche o crema con protección solar.
Necesitas un fotoprotector diferente si es para un bebé o un niño a partir de un año. Por ejemplo, para bebé te recomendamos uno de filtro físico de Avène y a partir de los 12 meses ya puedes escoger entre las líneas pediátricas de Isdin, Avène o Mustela. En esta otra entrada del blog te damos unas recomendaciones concretas para proteger a tu hijo del sol.

2. Repelente de mosquitos.
Hay varios repelentes en el mercado y lo más importante es preguntar a partir de qué edad se puede aplicar y si cubre nuestras necesidades: por ejemplo, si protege del mosquito tigre o si es adecuado para ir a países tropicales. Dos buenas opciones en nuestro entorno son el roll-on de InsectDHU, apto para bebés, o Mosi-guard, para toda la familia a partir de los dos años. Si viajas con un recién nacido, también puedes llevarte Radarfarm, que funciona por ultrasonidos.

3. Una crema o gel para después de de la picadura de mosquitos o las medusas.
Te recomiendo InsectDHU, producto homeopático para toda la familia. 

4. Pulseras o pastillas antimareo para el viaje en avión o en el coche.
Para bebés, puedes optar por las pulseras antimareo Aquamed Active; también Cocculine, remedio homeopático de Boirón a partir de un año, o la clásica Biodramina, en gotas, pastillas o chicles.

5. Crema o gel para después de una contusión de caída o golpe. Elige una que contenga árnica, como Golpix de Aquilea o Arnica Gel de Boiron.

6. Suero oral para diarreas o vómitos, en tetrabrik o en sobres, y algun probiótico para pararla como L. reuterí en gotas si es un bebé o Kids Kyo.Dophilus de laboratorios Vitae para niños.

7. Gel de aloe vera, apto para todas las edades, para las quemaduras de sol, tan frecuentes en verano.

8. Incluye también material de primeros auxilios por si se produce un rasguño, herida o corte: tijeritas, gasas estériles, monodosis de suero estéril (para lavar una herida o un ojo), desinfectante tipo yodo, esparadrapo y tiritas. No te olvides de unos esparadrapos pequeñitos que se llaman Steri-Strip para un corte superficial que se ponen a modo de punto para cerrar la herida.

Espero haberte ayudado con esta selección. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema o viajas a alguna zona que requiera de cuidados extras no dudes en consultarnos. Además, en la farmacia tenemos dispensadores de dispensadores de leche en polvo para viaje, o kits de viaje para el baño del peque, entre otras muchas cosas que seguro son muy útiles para ti.

Equipo mtfarmàcia.