10 productos de farmacia imprescindibles para la primavera

La primavera es una estación regeneradora en la que la naturaleza alcanza su máximo esplendor influyendo en nuestras actividades y nuestro estado de ánimo. Nos apetece salir más, hacer excursiones, organizar una barbacoa con los amigos… También podemos sentirnos más emocionales y receptivas.

Es un gran momento para cuidarnos y recargar pilas si estamos decaídas (la llamada astenia primaveral) así como mejorar nuestra alimentación.

En nuestra farmacia ya se siente la primavera. Nuevo escaparate y nuevos productos de entre los cuáles te recomiendo diez imprescindibles para tu neceser para los meses previos al verano. Ven a probarlos y pídenos asesoramiento porque podemos tener alternativas igual de buenas o más adaptadas a ti.

1. Óptima, las nuevas ampollas Martiderm.

Epigence Optima SPF 50+ son las nuevas ampollas del laboratorio Martiderm y forman parte de su línea Black Diamond. Contiene Epigen 145 que estimula la renovación de la piely retrasa los signos de envejecimiento, proteoglicanos de última generación y protección de amplio espectro frente a radiaciones UV, IR, luz azul y ondas electromagnéticas. Están indicadas para pieles normales y secas y tienen efecto antiedad y revitalizante además de aportar luminosidad a la piel. 

2. Un reconstituyente.

¿Tienes muchos planes en tu agenda, cansancio acumulado y quieres recuperar tu energía? En esta época del año viene muy bien un complemento reconstituyente y uno de los más completos es Naturamix de Aboca, laboratorio italiano cuyos productos son 100% ecológicos. Contiene jalea real, zumo de acerola (la fruta comestible con mayor concentración de vitamina C) y una combinación de tres frutos rojos: arándano, sauco y mora, con efectos antioxidantes y muy buenos para las defensas naturales. Los productos con jalea real de Salubell o Vitae, o Floradix, si necesitas un refuerzo de hierro, son también idóneos para levantar el ánimo. Recuerda consultarnos siempre la mejor opción para ti.

3. Mascarilla capilar de Karité.

Nos gusta esta mascarilla capilar por dos razones. Su ingrediente es la manteca de karité u ‘oro verde’, que nutre y revitaliza el cabello. Y además este producto es 100% natural y se produce en Burkina Fasso, en una cooperativa de la ciudad de Toussiana que da trabajo a 16 mujeres locales. Ellas continúan cultivando este alimento que además forma parte de su tradición ancestral de belleza y lo comparten con nosotras. Urge apoyar a las marcas con iniciativas sostenibles tanto con el medioambiente como con la sociedad y la economía local. Y René Furterer es una de ellas. 

4. Exfoliante corporal de Martiderm.

Martiderm es una firma famosa por sus ampollas flash y anti-aging. Pero tiene otros productos que son todo un descubrimiento como su exfoliante corporal, muy adecuada en esta época del año para eliminar impurezas y preparar nuestro cuerpo para el sol y los tratamientos reductores y reafirmantes previos al verano. Si prefieres una opción más natural, puedes optar por la exfoliante corporal con extractos de hojas de abedul de Weleda.

5. Sun Brush, de Isdin.

Sun Brush es la brocha matificante de Isdin, con protección 30 SPF. Está pensada para llevar siempre encima y poder reaplicar fácilmente tu protección solar. Es un complemento perfecto al fotomaquillaje, protectores solares con color y texturas ligeras con acabados mate entre los que te recomendamos Heliocare 360 Color (Cushion compact o Gel Oil Free) y Bioderma Photoderm Nude Touch SPF 50. 

6. Un complemento alimenticio que te prepare para el sol.

Sobre todo si tienes alergia al sol, manchas o tienes una piel clara o sensible, te recomendamos unas cápsulas vía oral como las de Heliocare, que se toman el día antes de la exposición solar y en ningún caso sustituyen el protector tópico, o Oliovita Sun, cápsulas con antioxidantes y vitamina D.

7. Spray nasal natural como Allergoforce de Pranarom.

La primavera es temporada de alergias, y el spray nasal de aromaterapia de Pranârom está indicado en caso de nariz taponada por el polen, polvo doméstico,.... Es apto para el embarazo, la lactancia y niños a partir de los 3 años.

8. Gel-oil hidratante para los pies.

Cuando hacemos el cambio de calzado, comenzamos a hacer caminatas o excursiones en bici o tenemos comuniones, bodas y otros eventos, nuestros pies padecen el cambio de estación, los zapatos estrechos o los tacones. Un gel-oil hidratante como Podos de Ureadín se absorbe con facilidad y mejora la piel seca y agrietada de esta zona tan delicada. Para conseguir una piel suave y lisa en tus pies, te recomendamos además una lima electrónica como Velvet Smooth, de Dr. Scholl.

9. Bienvenido sol, pero...

10 minutos diarios al sol son suficientes para recargar nuestra vitamina D que contribuye a regular la presión sanguínea y a liberar calcio de nuestros huesos, entre otros beneficios. Además el sol nos aporta energía y favorece nuestra vida sexual y social. Sin embargo es imprescindible protegerse de las radiaciones UVA y UVB y para ello uno de los productos básicos de primavera es un protector solar para las zonas que no estén cubiertas. ¡Ojo con las quemaduras, sobre todo cuando sales de excursión, en trabajos al aire libre, o al hacer deporte! Te recomendamos un solar en spray con protección 50 fácil de aplicar en segundos, como HydrOlotion de Isdin.

10. ErgyEPUR para la detoxificación hepática:

Con el cambio de estación es importante realizar una de las dos dietas détox que se recomiendan al año. Se trata de eliminar toxinas del hígado y depurar el organismo, sobre todo en personas que toman mucha medicación, fumadoras o que siguen una mala dieta y beben mucho alcohol. Hacer una detoxificación no tiene nada que ver con eliminar nutrientes de tu dieta, algo nunca recomendado, sino cuidar la alimentación y reforzarla con un suplemento que ayude a limpiar el hígado. Éste en concreto se compone de: alcachofera, boldo, cardo mariano, desmodium y oligoelementos seleccionados.

Disfruta cuidándote y pregúntanos por los mejores productos para tu salud y tu belleza. Te asesoraremos tanto acerca de novedades como en la mejor forma de aplicarte el producto o combinarlo con otros tratamientos. Y sigue nuestro Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

Soy Montse Barba y puedes contactar conmigo en @mtfarmacia

Actualizado en marzo de 2018