Hemos probado: Biberones Anticólicos MAM

Si estás pensando en comenzar a alimentar a tu bebé con biberón, ya sea con leche materna o de fórmula, debes considerar el reto que se le presenta a tu bebé si está acostumbrado a amamantar del pecho materno.

Los pequeños están adaptados a la sensación placentera que les ofrece la lactancia y cuando llega el momento de la transición al bibe, puede surgir un problema con el que no habías contado. De ahí que muchos de los laboratorios con los que trabajamos en la farmacia, como Dr. Browns, Mii, Nuk y, desde inicios de 2018, MAM, investiguen y busquen imitar ese tacto y suavidad para que el niño transite con naturalidad de un tipo de alimentación a otra.

En este post anterior os hablábamos de las claves para escoger un biberón y hoy queremos ofreceros más opciones presentándoos las ventajas de MAM, la última marca que hemos incorporado precedida de un enorme éxito entre mamis y papis de toda Europa.

¿Por qué escoger un biberón anticólicos?

El biberón MAM Easy Start Anti-Colic es ideal para los recién nacidos: los bebés pueden succionar a su ritmo, totalmente relajados y los cólicos del lactante se reducen en un casi 80% de los casos, según datos facilitados por el laboratorio.  

Se suma así a otros biberones anti cólicos disponibles en nuestra zona Bebé de la farmacia, como los de Dr.Browns, con válvula certificada; Calma de Medela, que disminuye la ingesta de aire prácticamente al 100% (aunque en principio está diseñado solamente para leche materna) y la línea Nature Sense de Nuk, que favorece la transición de leche materna a biberón y también con válvula anti-cólico. Junto a ellos destacan los biberones Mii edición especial Sophie la Giraffe, también pensados para lactancia mixta, con un sistema de ventilación de una sola pieza (Flutter Tex TM) y 4 válvulas que trabajan entre la botella, la tetina y la anilla para, además de limitar la ingesta de aire, facilitar la digestión del peque.  

En nuestra farmacia estaremos encantados de explicarte cada uno y orientaros acerca de las mejores opciones tanto en seguridad como en resultados, aunque no olvides que al final la decisión será del bebé.

¿Qué es lo que nos gusta de MAM?

Las características que más nos han llamado la atención de los biberones MAM son las siguientes:

  • Los niños no tragan aire al beber con lo cual se reducen los cólicos del lactante. Las tetinas tienen una base ventilada para que los bebés succionen en forma tranquila y relajada, ya que los orificios de ventilación regulan la compensación de presión. De esta manera el alimento fluye de forma uniforme, sin burbujas de aire ni espuma y se forman menos cólicos y regurgitaciones.
  • Las tetinas suaves Mam Silk Teat, ofrecen una mayor sensación de confort y suavidad al bebe a la hora de amamantar. Si las tocas notarás que al tacto son muy parecidas al pezón.
  • El biberón tiene una función auto-esterilizadora muy práctica y fácil de utilizar, que te explico a continuación.

Función de auto-esterilización

MAM cuenta con una gran novedad y es su  función de auto esterilización, perfecta para cuando se está fuera de casa. 

La limpieza del biberón de nuestro hijo es un asunto que debemos tomarnos muy en serio. Y los biberones MAM  se desmontan para facilitar una limpieza profunda y exhaustiva. No tiene piezas a las que sea difícil llegar para limpiar. Puedes separar la base y el biberón, separar la goma anti cólicos, la rosca de la tetina, quitar la propia tetina, el tapón y el protector de la tapa.

En el microondas, y siguiendo las instrucciones de uso, en solo 3 minutos tienes el biberón limpio y libre de bacterias. Y todo reutilizando el propio envase del bibe.
La base se utiliza como plato y todas las demás partes se van colocando por encima. Si necesitamos esterilizar varios biberones, debemos sumar 1 minuto extra de esterilización por cada uno de ellos.

Más sobre MAM

La marca MAM nace en 1976 y diseñan y fabrican productos para bebes, niños y niñas de la primera infancia y madres durante el periodo de lactancia.

Esta marca comercializa gran variedad de artículos y productos de alta calidad, entre los que destacan: chupetes, juguetes para el desarrollo infantil, set de regalos, mordedores e higiene bucal, biberones y vasos, productos para la limpieza y esterilización y más.

En nuestra farmacia podrás encontrar, además de los biberones anti cólicos, chupetes, mordedores de inicio, cucharas con detector de temperatura (cambian de color si la comida está demasiado caliente) o el Oral Care Rabbit (un guante de rizo en forma de conejito para limpiar las encías del niño en sus primeros meses). ¡Y tenemos previsto introducir muchas más novedades!

Te invitamos a ver este vídeo para conocer más acerca de la marca:

Te esperamos para mostrártelos y para solucionar cualquier duda que tengas acerca de tu bebé.

Soy Myriam Claramunt y puedes encontrarme por la mañana en mtfarmàcia.