Nuestro horario: Abierto todos los días de 9h a 22h
La caída androgénica del cabello, también llamada calvicie, es una caída crónica que se produce de forma lenta y progresiva y requiere de un tratamiento continuado. Se da mayoritariamente en los hombres (un 75%) pero también afecta a las mujeres (en un 25% de los casos). En los hombres, la calvicie suele producirse en la zona de la coronilla y la parte frontal de la cabeza. En el caso de las mujeres, sólo a nivel superior de la cabeza y un poco en los laterales. Rara vez se produce calvicie femenina.
Si pierdes cabello de forma abundante (mucho y muy rápido) es posible que tengas una caída denominada efluvio telógeno que es temporal. Si la caída es más difusa, puede ser una pérdida de cabello hormonal que se puede dar a partir de los 45 años, a partir de la menopausia, por la bajada de los estrógenos, y puedes frenarla si la tratas a tiempo. En ambos casos, te recomendamos que te realices un diagnóstico capilar y te indicaremos si debes ir al dermatólogo o qué tratamiento y dieta debes llevar a cabo.
En el caso de los hombres, la caída androgénica se puede producir joven y suele ser genética. Recuperar el cabello perdido es poco probable sin recurrir a técnicas como implantes capilares, de ahí la importancia de un tratamiento precoz para frenar la pérdida de pelo y retrasar los ciclos.
Para prevenir o frenar la caída el tratamiento más recomendado es una combinación de complementos alimenticios junto a un champú adecuado y un sérum o ampollas específicas, ya que es muy importante fortalecer el folículo piloso para que el pelo nazca fuerte y anclado. Estos productos, además, facilitan la irrigación de la zona y aportan volumen al pelo.
Dentro de las cápsulas de complementos alimentarios, solemos recomendar:
-Quinoral, de Klorane: consta de dos cápsulas, una verde y otra color nácar, que contienen:
-Lambdapil Hair Density, de ISDIN: Aporta volumen y favorece el crecimiento del pelo (y las uñas) al contener, entre otros componentes, biotina, zinc y hierro.
-Triphasic VHT de René Furterer: Es un producto 100% natural que frena la caída progresiva del cabello. El sérum actúa en el interior del folículo piloso, donde se origina el crecimiento del cabello, y preserva el micro-entorno del cabello previniendo que las fibras de colágeno se vuelvan rígidas. Así actuan sus componentes:
Otros complementos, lociones o productos incluyen silicio, quinina, taurina o minoxidil, activos que también se utilizan en este tipo de tratamientos. No olvides que un suplemento alimentario nunca debe sustituir a una dieta sana y equilibrada en nutrientes.
El suero regenerador y un champú de tratamiento son también importantes para prevenir la caída. Entre los sérum, os recomendamos dos:
Otros dos champús que os recomendamos son:
El otoño y la primavera son las épocas del año en las que se produce más caída estacional, pero en estos casos, el cabello vuelve a crecer. Si hay caida androgénica no debes tener en cuenta las estaciones sino tratar de prevenir y anticiparte a la pérdida de cabello lo antes posible. Para ello te recomendamos que vengas a hacerte un diagnóstico capilar, que nos indica el estado de los folículos y la densidad capilar.
Para prevenirla, recuerda también:
Pide cita para hacerte un diagnóstico capilar y ven a la farmacia a consultarnos cualquier cosa que necesites. ¡Te ayudaremos a frenar la caída!
Soy Begoña Guerrero y puedes encontrarme por la mañana en mtfarmàcia.
Copyright © mtfarmàcia - Espai de Salut Mercè Tortras - Diseño web - Farmaoffice