Hemos probado: Proteos Screen SPF 50+, la crema solar de Martiderm

He leído un consejo de la escritora Zadie Smith que me gustaría compartir: “no te pases más de quince minutos al día, en total, delante del espejo”. Como todas las máximas, está para saltársela de vez en cuando (y además con placer) pero a diario se agradece disponer de productos prácticos y eficaces que nos permitan no perder el tiempo y cuidarnos fácilmente antes de ir al trabajo o si hemos quedado para hacer deporte.

Uno de ellos es sin duda Proteos Screen SPF 50+, una crema de textura ligera que proporciona a la piel proteoglicanos, ácido hialurónico, silicio y cobertura de amplio espectro contra los rayos UV/UVB, IR y HEV (luz azul). Todo en un único producto del laboratorio Martiderm para aplicarte de día y que puede formar parte de tu rutina, por ejemplo, de la siguiente manera:

1. Limpieza facial
2. Contorno de ojos.
3. Sérum de tratamiento o ampolla específica (antiedad, despigmentante, antiacné…)
4. Crema Proteos Screen SPF 50+ (siempre al final)

Al ser idóneo para todo tipo de piel (también para el cuidado masculino) puedes combinarlo con un sérum o ampollas de tratamiento o bien saltarte el paso 3 y usarlo directamente sobre el cutis limpio y seco. Recuerda que la crema siempre debe ser el último paso, al llevar la protección solar.

En mi caso, a pesar de tener la piel seca, lo utilizo como único producto y mi rostro está hidratado y con sensación de frescor todo el día. ¡No necesito sérum! Eso sí, con un fluido pocket de Bioderma 50+ renuevo la protección solar al mediodía, al salir del trabajo o cada dos horas si estoy al aire libre.

Por la noche, tras una buena limpieza facial, utilizo una crema antiedad fresquita con textura gel pero dependiendo de tu tipo de piel te recomendaríamos hidratación u otro tratamiento más específico. Por supuesto mi rutina no es más que un ejemplo, lo fundamental, y por eso me gusta recomendar este producto, es que es un fluido apto para todo tipo de pieles, también sensibles, muy práctico al incorporar hidratación y protección solar y de textura muy ligera, algo que se agradece en verano.

No lo consideraría un producto de playa, en este caso recomendaría Fusion Water o Age Repair de Isdin, pero sí es muy efectivo como solar urbano o para hacer deporte al aire libre, ya que se absorbe enseguida.

¿Qué activos tiene Proteos Screen SPF 50+?

Ahora que te he hablado de la novedad de Martiderm, quiero que conozcas qué activos tiene y cómo actúan sobre nuestra piel. 

-Protección de amplio espectro. Martiderm ha introducido esta temporada dos productos con su activo Spectrum Complex. Uno de ellos, la crema que estamos analizando; el otro las ampollas Epigence Optima SPF 50+ de la línea Black Diamond, para piel normal y seca, de las que os hablamos en nuestro post acerca de los diferentes tipos de ampollas de proteoglicanos, y que te encantarán si tienes la piel seca.

Spectrum Complex contiene:

  1. Filtros solares SPF 50+ para hacer frente a las radiaciones ultravioletas (UVB/UVA), causantes de eritemas y quemaduras pero también del fotoenvejecimiento cutáneo. 
  2. Pro-retinol encapsulado para protegernos de la radiación infrarroja (IR), responsable de la pérdida de firmeza y elasticidad.
  3. Extracto de cacao, que protege frente a la luz azul (HEV) y glucógeno, contra la radiación electromagnética (REM), a la que estamos expuestos al estar en contacto con redes WIFI, Bluetooth… Tanto la HEV como la radiación REM pueden provocar envejecimiento de la piel, brotes de acné o pigmentación. Su impacto en la piel y en toda nuestra salud es uno de los temas que centran la investigación hoy en día.

-Ácido Hialurónico: Uno de los activos más empleados en dermocosmética. Está presente de forma natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos y es clave para que funcionen nuestros tejidos. Hidrata, promueve la creación de colágeno que da soporte a nuestra piel, aporta elasticidad y reduce las arrugas. Al igual que el colágeno, con la edad se produce una pérdida que podemos compensar con tratamientos tópicos o nutricosmética.

-Proteoglicanos: Macromoléculas naturales que hidratan y reafirman nuestra piel. Puedes conocer con más detalle cómo funcionan en nuestra piel en este post o en este enlace del laboratorio Martiderm

-Silicio: Es un activo para prevenir la flacidez y reafirmar nuestra piel, que también disminuye con la edad.

Viendo su composición y una vez que la he probado, Proteos Screen SPF 50+ me parece una excelente opción para una piel sana en torno a los 35 años . Pero te recomiendo que vengas a la farmacia y te indicaremos la rutina más adecuada para ti este verano. 

¡Estaremos encantados de ayudarte y mostrarte las novedades que vayamos recibiendo!

Montse Barba, Equipo mtfarmàcia

Fuentes utilizadas en la elaboración de este post: