Refuerza tu sistema inmunitario con estos suplementos

Tener un sistema inmunitario fuerte no solo nos ayudará a mantenernos sanos, permitirá que nuestro organismo cuente con mejores herramientas para combatir virus o bacterias.


Los suplementos son grandes aliados en esas épocas en las que sentimos menos energía y somos más propensos a caer enfermos, como en los cambios de estación o después de pasar alguna enfermedad en la que nuestro sistema inmunitario se haya debilitado. 
Te presento algunos de los más completos:

Condefens de Salubell Synergy: ⁠
Contiene Jalea Real, Propóleo, Calostro bovino, Reishi, Shiitake y Vitamina B6, que en su conjunto estimulan el buen funcionamiento del sistema inmunitario, aporta vitalidad y ayudan en la lucha de resfriados o alergias. El Calostro es rico en inmunoglobulinas y lactoferrina, que promueven la función inmune tanto en animales como en seres humanos.
El #Reishi y el #Shiiitake son dos setas consideradas superalimentos por su elevado contenido en vitaminas, especialmente las del grupo B; enzimas bactericidas, antitumorales, antioxidantes y aminoácidos esenciales.
Su presentación es en viales bebibles.

Imunoglukan P4H de Ordesa:
Es un complemento alimenticio que ayuda a regular la función del sistema inmune, a base de Inmunoglukan. Esta es una sustancia de origen natural proveniente de hongos de la especie Pleurotus Ostreatus. Compuesta por polisacáridos no absorbibles biológicamente activos de origen vegetal, tienen la capacidad de estimular varios tipos de células del sistema inmunitario, como los macrófagos encargados de absorber partículas extrañas, o las células que eliminan las de tipo canceroso o que han sido infectadas por virus.
Especialmente se recomienda tomar el Inmunoglukan P4H para prevenir enfermedades cuando estamos en época de proliferación de infecciones como el virus de la gripe, cambios de estación o cuando el sistema inmunitario se encuentra debilitado, por ejemplo después de tratamientos de radioterapia o quimioterapia.
Esta fórmula se complementa con Vitamina C, un antioxidante por excelencia que ayuda a eliminar los radicales libres y favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Está disponible en jarabe o cápsulas y puede ser utilizada en niños.

Kyolic 103 de Vitae:⁠
Combina extracto de ajo añejado, una mezcla de hongos (Shiittake, Maitake, Poria, Reishi, Agaricus) , extracto de raíz de Astrágalo, Orégano, hoja de Olivo y vitamina C. Este preparado contribuye a que tus defensas se encuentren en un estado óptimo y a preservar tu sistema cardiovascular.⁠
El ajo después de un proceso de añejado no se repite, no tiene olor, ni produce acidez. Entre sus principales propiedades destaca que estimula el aumento de los macrófagos y los linfocitos T gamma-delta. Mientras que la mezcla de setas junto a las plantas y la vitamina C ejercen una acción antitumoral, antigenotóxica y antiinflamatoria.⁠

Mico-Rei  de Hifas da Terra:
Este complemento es uno de los que tienen mayor concentración de Reishi (Ganoderma lucidum) un hongo rico en Alpha, Beta y D-glucanos; compuestos triterpenoides como ergosterol, ácidos ganodéricos A, F y D, ácidos ganolucínicos C y C2, lucidumol B y lucidona A; ácidos grasos Omega 3 (en específico el C18:3n6) y germanio.
Estos activos tienen propiedades principalmente inmunomoduladores en procesos de asma o alergias y una acción preventiva en patologías degenerativas. Gracias a las altas concentraciones de triterpenos también tiene un efecto antiinflamatorio, equiparable al efecto de la hidrocortisona pero sin sus efectos secundarios.

Inmunok Bioksan Pharma:⁠⠀
Con activos vegetales, vitaminas y probióticos ayuda a que el sistema inmune esté fuerte y que funcione correctamente. Contiene extracto de hongos asiáticos (Reishi y Shitake), Calostro bovino, Baya de Goyi, Equinácea y Propóleo que tienen una acción inmunomoduladora, antiinflamatoria, antioxidante. Mientras que el propóleo aporta propiedades antivírica y bactericida.
Además, la fórmula incluye Inulina y probióticos (Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum y Bifidobacterium lactis) que en su conjunto producen una acción simbiótica que potencia el buen funcionamiento de tus defensas.⁠⠀

InmunoMix Plus de Aboca:
Es un preparado 100% natural que contiene extracto de Equinácea, jugo concentrado de Saúco y Uña de Gato como activos principales, enfocados en reforzar sistema inmunitario y su correcto funcionamiento.
Este complemento tiene una presentación en cápsulas apta para adultos, y en jarabe para niños a partir de los dos años.

Vitamina D3 de Sura Vitasan:
Es un suplemento alimenticio de Vitamina D3 (Colecalciferol), disponible en gotas o cápsulas.
La Vitamina D ayuda a que nuestro cuerpo absorba correctamente el calcio y se mantenga en niveles normales, para que los huesos y dientes permanezcan fuertes. También, interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

INMUN 5 de Teoliance:
A base de probióticos, Zinc, Vitamina C y D3 tiene una fórmula que contribuye reforzar el sistema inmune frente a patologías infecciosas e inflamatorias.
Su presentación es en sticks y cada uno contiene 5.10 mil millones de UFC, de Bifodobacterium BS01 y Lactobacillus Rhamnosus GG, dos cepas de probióticos altamente efectivos para tratar las alteraciones gastrointestinales y la función inmunológica.

No todos los suplementos son iguales y tampoco tienen el mismo efecto en cada persona. Para escoger el que te irá mejor debemos tener en cuenta aspectos como tu rutina, tipo de alimentación, intolerancias, alergias o si tomas alguna medicación.


Evita desplazamientos innecesarios, comunícate con nosotros por teléfono, Whastapp o correo electrónico para asesorarte o hacer tu encargo y llevarte a casa lo que necesites.


Soy Fátima Mares y puedes encontrarme en la farmacia por las mañanas.

Lectura recomendada >>> Cambios de hábitos que nos ayudarán a no resfriarnos este invierno.