Si el ambiente está muy frío y con temperaturas más elevadas de lo normal, toca abrigarse y tratar de cuidarse al máximo. Es el momento de prevenir posibles resfriados en el pecho y la garganta y de recuperar la sensación de calor y bienestar al llegar a casa o la oficina. Para ello, te proponemos los siguientes remedios:
- Prepárate una infusión de tomillo a la que le añades una cucharada de miel, limón exprimido o en corteza y raíz de jengibre rallada o en polvo. A la hora de escoger una miel, te recomendamos la de tomillo o la miel de manuka, con un alto contenido de antibiótico natural.
- Si no te gusta la miel, prepárate la misma infusión de tomillo y añádele Echinaforce, un complemento alimenticio con equinácea y bayas de sauco para reforzar las defensas. De las virtudes de la equinácea ya os hemos hablado en otro post y las bayas de sauco son un potente mucolítico que además combate la fiebre.
- Otra infusión muy eficaz es la de té de jengibre con limón (os recomendamos la de Yogi Tea) a la que puedes añadir 5 mililitros de Echinaforce (viene con una cuchara dosificadora).
- Si estás embarazada no se recomienda tomar equinácea, pero el té de jengibre y limón te sentará muy bien y tiene también una función digestiva.
- En caso de que ya tengas dolor de garganta y pecho, te recomendamos ImmunoMix Plus, de Aboca, un complemento alimenticio en jarabe indicado también para niños de 2 a 12 años. Ayuda a la acción de las defensas naturales del organismo gracias a su fórmula a base de equinácea y jugo concentrado de sauco.
- Y para llevar siempre encima, te aconsejamos los caramelos de jengibre, que te calientan internamente cuando tienes frío y los puedes encontrar de diferentes sabores.
- Si coges resfriados habitualmente o estás pasando por una época de mucho estrés, el polen te ayudará a prevenir de forma eficaz los virus de las vías respiratorias altas. Se diluye muy bien en un vaso de leche calentita. ¡Tómalo mejor por las mañanas!
- Los aceites esenciales y vegetales pueden ser de gran ayuda para eliminar virus y bacterias como te explicamos en este post.
- Y en tu dieta diaria, no olvides incluir el ajo, la cebolla y la manzana, alimentos clave para ayudar a eliminar la mucosidad. Una sopa de ajo y cebolla te ayudará a entrar en calor.
- Antes de dormir, hazte una infusión y date un buen baño caliente para reforzar tu sistema inmunitario y descansar de forma plácida y relajada.
Recuerda que una buena alimentación y hábitos tan comunes como abrigarse bien el cuello y los oídos con tejidos como la lana son importantes a la hora de cuidarse. Si a pesar de eso necesitas de nuestras ayuda, no dudes en consultarnos, tenemos soluciones personalizadas y naturales para prevenir y combatir el resfriado.
Equipo mtfarmàcia.