10 remedios naturales para hacer frente al frío y prevenir resfriados

Si el ambiente está muy frío y con temperaturas más elevadas de lo normal, toca abrigarse y tratar de cuidarse al máximo. Es el momento de prevenir posibles resfriados en el pecho y la garganta y de recuperar la sensación de calor y bienestar al llegar a casa o la oficina. Para ello, te proponemos los siguientes remedios:

  1. Prepárate una infusión de tomillo a la que le añades una cucharada de miel, limón exprimido o en corteza y raíz de jengibre rallada o en polvo. A la hora de escoger una miel, te recomendamos la de tomillo o la miel de manuka, con un alto contenido de antibiótico natural.
  2. Si no te gusta la miel, prepárate la misma infusión de tomillo y añádele Echinaforce, un complemento alimenticio con equinácea y bayas de sauco para reforzar las defensas. De las virtudes de la equinácea ya os hemos hablado en otro post y las bayas de sauco son un potente mucolítico que además combate la fiebre.
  3. Otra infusión muy eficaz es la de té de jengibre con limón (os recomendamos la de Yogi Tea) a la que puedes añadir 5 mililitros de Echinaforce (viene con una cuchara dosificadora).
  4. Si estás embarazada no se recomienda tomar equinácea, pero el té de jengibre y limón te sentará muy bien y tiene también una función digestiva.
  5. En caso de que ya tengas dolor de garganta y pecho, te recomendamos ImmunoMix Plus, de Aboca, un complemento alimenticio en jarabe indicado también para niños de 2 a 12 años. Ayuda a la acción de las defensas naturales del organismo gracias a su fórmula a base de equinácea y jugo concentrado de sauco.
  6. Y para llevar siempre encima, te aconsejamos los caramelos de jengibre, que te calientan internamente cuando tienes frío y los puedes encontrar de diferentes sabores.
  7. Si coges resfriados habitualmente o estás pasando por una época de mucho estrés, el polen te ayudará a prevenir de forma eficaz los virus de las vías respiratorias altas. Se diluye muy bien en un vaso de leche calentita. ¡Tómalo mejor por las mañanas!
  8. Los aceites esenciales y vegetales pueden ser de gran ayuda para eliminar virus y bacterias como te explicamos en este post.
  9. Y en tu dieta diaria, no olvides incluir el ajo, la cebolla y la manzana, alimentos clave para ayudar a eliminar la mucosidad. Una sopa de ajo y cebolla te ayudará a entrar en calor.
  10. Antes de dormir, hazte una infusión y date un buen baño caliente para reforzar tu sistema inmunitario y descansar de forma plácida y relajada.

Recuerda que una buena alimentación y hábitos tan comunes como abrigarse bien el cuello y los oídos con tejidos como la lana son importantes a la hora de cuidarse. Si a pesar de eso necesitas de nuestras ayuda, no dudes en consultarnos, tenemos soluciones personalizadas y naturales para prevenir y combatir el resfriado.

Equipo mtfarmàcia.