Tus imprescindibles de farmacia para deslumbrar estas Navidades

Ya estamos cerca de la Navidad llena de compromisos con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Cenas especiales, salidas para inaugurar el nuevo año y, sobre todo, un montón de ilusión y ganas de disfrutar con las personas a las que queremos. Para estar guapa y tener un aspecto saludable en tus eventos no es necesario gastar mucho sino invertir en algunos productos imprescindibles que encontrarás en tu farmacia como los que te recomendamos:

-Belleza natural y efecto antifatiga:

Después de llegar del trabajo o ultimar los regalos o la cena navideña, nada mejor que una pequeña siesta reparadora y… una ampolla flash con efecto antifatiga, como las de Martiderm. No te fallará en las ocasiones especiales. Debes aplicártela en rostro, cuello y escote el mismo día del evento tras limpiarte bien la cara y utilizar tu crema o tratamiento habitual. Hazlo siempre antes de la base de color. Tiene un efecto lifting suave y hará que tu maquillaje dure más tiempo.
En su composición destaca el silicio y el ácido hialurónico. El primero colabora en la elaboración de elastina y colágeno y contribuye a la elasticidad de la piel. Por su parte, el ácido hialurónico es un potente hidratante.
Puedes comprar estas ampollas en formato individual o en una caja de cinco. Créeme, las acabarás utilizando todas y te saldrá más económico. A mí una ampolla me sirve para dos aplicaciones y con el dosificador de Martiderm es sencillo guardarla para el día siguiente.

Para un efecto lifting más intenso, las ampollas Upgrade Chrono-Lift de Sensilis contienen ácido ferúlico, que alisa las arrugas, reafirma el óvalo facial y aumenta la luminosidad. ¡No dejes de probarlas!

-Limpieza, hidratación y protección del sol:

Limpieza y protección del sol, esas son las palabras mágicas para el cuidado de tu piel. ¡No las olvides en 2019! Por eso, en una época en la que tendemos a maquillarnos más de lo normal, recuerda tener a mano un buen limpiador bifásico que elimine bien el maquillaje, como el de Avàne, y un agua micelar que te facilite la limpieza antes de acostarte, como el de Bioderma o el de rosas de Nuxe, además de un bote de agua termal de Avène para hidratar el rostro en cualquier ocasión o fijar tu maquillaje. Como parte de tu tratamiento, te recomiendo las líneas Crème Prodigieuse o Crème Frêche de Nuxe, tanto durante el día como por la noche, y utilizar los productos Rêve de Miel para nutrir e hidratar tu cuerpo.  Por supuesto, hidrátate también por dentro: bebe mucha agua y evita el alcohol y los refrescos tras una jornada de fiesta.
Y en estas Navidades en las luce el sol no olvides aplicarte un producto con protección solar, como la brocha Sun Brush de Isdin o los fotomaquillajes de Heliocare, sobre todo si quieres evitar manchas en la piel.

-Cabello brillante y fácil de peinar.

Para que nuestro pelo se vea bonito y con brillo, te recomendamos una mascarilla de karité como la de René Furterer. La manteca de karité es un ingrediente natural con propiedades excepcionales a la hora de nutrir y proteger la piel y el cabello. Además, es un producto de comercio justo, ya que Rene Furterer colabora con una cooperativa de mujeres africanas de Burkina Faso encargadas de su producción colaborando así en el desarrollo de su economía local. Aplícatelo desde la mitad de la melena hasta las puntas, nunca en la raíz.
Si lo que buscas es un sustituto natural de la ‘laca’ para fijar tus recogidos o darle un toque final a tu melena estilo años 70, escoge un producto poco agresivo como el agua de peinado ultra fijante Style Finish de René Furterer. Para tus ondas shaggy, la línea Sublime Curl de la misma firma tiene un spray que te aportará el efecto que estás buscando.
 

-Cuerpo hidratado y con una luz especial:

La verdad es que Huile Prodigieuse de Nuxe se ha convertido ya en un clásico con su 97,8% de ingredientes naturales a base de aceites vegetales. Y si tienes un frasco a mano, puedes sacarle mucho partido en estas fiestas. Por ejemplo, puedes echarte un poco en las puntas y colocar una toalla húmeda sobre el cabello durante 5 minutos. Tras el lavado, notarás que tu pelo está más suave y brillante. También, mezclado con tu hidratante corporal habitual o tu crema de manos, potenciará su efecto nutritivo y te dejará su olor tan característico. Si tu piel es muy seca, acaba de salir al mercado la versión enriquecida, que es una maravilla. Dentro de los aceites, la principal novedad es la versión Riché, para pieles secas o muy secas, con un 30% más de aceite de macadamia.
Aunque esta Nochevieja yo me animaré a utilizar el Huile Prodigieuse Or, que además tiene nácares de origen mineral. Si te pones un vestido o top con los hombros o brazos al descubierto, te dará un toque de luz muy especial. No aporta grasa y es reparador y nutritivo pero con unas finísimas partículas iridiscentes doradas, perfectas para dejarse llevar por la magia de la Navidad.

¡Te esperamos en nuestra farmacia!

Soy Montse Barba y puedes encontrarme en mtfarmàcia