Todo lo que un aceite de belleza puede hacer por ti

Los aceites de belleza naturales son muy valorados por sus propiedades además de su textura, origen natural y aromas. De entre la variedad de aceites que tenemos en la farmacia, hemos escogido cinco de nuestros favoritos:

1.Para las estrías:

Bio-Oil está pensado como tratamiento para las estrías durante el embarazo y el post parto, pero es igualmente eficaz para estrías en otras etapas de la mujer, tanto para prevenirlas como una vez que han aparecido, así como para las cicatrices y para evitar el envejecimiento de la piel. Contiene aceites de lavanda, caléndula, romero y manzanilla. Se ha convertido en un best-seller gracias a sus múltiples usos (también se utiliza como limpiador facial e incluso prebase antes del maquillaje) y su alto poder de hidratación. Aunque su único hándicap es que no es un aceite 100% natural.

Si prefieres uno con certificación ecológica, te recomendamos el aceite vegetal de Rosa Mosqueta de Pranarôm, rico en Omega 3, que favorece la regeneración cutánea y tiene efecto lifting

2. Para la celulitis y para reafirmar la piel:

Nos encanta Weleda porque es una empresa ética que utiliza ingredientes 100% naturales desde 1921 y actualmente un 77% de sus materias primas proceden de cultivos ecológicos, porcentaje que sigue creciendo. Pero es que además, son un referente en proyectos de desarrollo justo y sostenible con las comunidades locales con las que trabajan. Sus productos de bebé están entre los más vendidos del mundo, pero hoy os recomendamos dos aceites corporales espectaculares: el de abedul, para alisar la piel y reducir la celulitis; y el de granada, con poder antioxidante y reafirmante, del que os hablamos en el siguiente punto.
El aceite de abedul tiene una doble acción reductora y reafirmante y realiza además una ligera exfoliación corporal, que elimina las células muertas. Es perfecto para pieles jóvenes o para utilizar en el embarazo y se absorbe rápidamente.

3. Para regenerar y reafirmar las pieles maduras:

El aceite de granada de Weleda es perfecto para pieles secas o deshidratadas tras el verano. Contiene aceite biológico de semillas de granada, con propiedades antioxidantes y regeneradoras, así como aceite de macadamia y jojoba, ricos en ácidos grasos esenciales, extractos de semillas de mijo y girasol. Es un aceite antiedad, ya que previene el antienvejecimiento, su textura es no grasa y se absorbe fácilmente. Al igual que el de abedul, se aplica tras la ducha, antes de sequerse, haciendo un masaje por el cuerpo con una gotas aplicadas previamente en las manos.


4.El aceite multifunción de moda:


Huile Prodigieuse de Nuxe es una joya de la cosmética de farmacia de la que ya te hemos hablado con anterioridad en este post. Un aceite multifunción para nutrir, reparar y suavizar la piel de cuerpo, el rostro (si tienes la piel muy seca) o el pelo (en las puntas o como mascarilla). Es una concentración de 7 aceites preciosos (borraja, hierba de San Juan, almendra dulce, argán, camelia japonesa, avellana y macadamia) con vitamina E, aliado del antienvejecimiento gracias a su acción antioxidante. Lo tienes en tres versiones, una de ellas Richè, para pieles muy secas, y la otra con micropigmentos dorados para unificar el bronceado o aportar un toque de luz a tu cuerpo.


5.Para proteger tu pelo del sol:


¿Si cuidas tu piel del sol por qué no hacer lo mismo con el cabello? Un buen producto para nutrir tu cabello seco o si está expuesto al sol es el aceite 5 Sens o la línea 'Solaire' de René Furterer, que contiene protección UV. Se puede aplicar sobre el pelo húmedo o seco y te protege del sol o el cloro de la piscina, además de no apelmazar el pelo y tener un olor muy agradable.


6. Para la piel seca en la menopausia:


El aceite de onagra es uno de los complementos nutricionales recomendados para mejorar los síntomas de la menopausia. Y es el ingrediente de toda la línea Evening Primrose de Weleda, que incluye un aceite 100% BIO para pieles maduras. Entre otras ventajas, regenera la piel y activa su actividad celular.


7.Aceite íntimo:


Para la sequedad vaginal, las cándidas o como lubricante os recomendamos el aceite Oleum Íntimo di Pompeia, un cosmético natural a base de aceite de árbol de té, con un alto poder fungicida. También contiene germen de trigo (fuente de vitamina E) y caléndula, para las irritaciones y picores. ¡Y tiene un olor muy sensual!

Las últimas e interesantes incorporaciones a nuestra farmacia son los aceites de limpieza para el cutis, de Sensilis y Martiderm, para una higiene en profundidas antes de irse a dormir. Y el aceite anticelulítico de Weleda, 100% ecológico, apto en el embarazo y la lactancia y el preferido de nuestras clientas.


Por supuesto, no pueden faltar en nuestra selección los aceites vegetales de  ricino, de almendras o argán, entre otros muchos, llenos de cualidades que te recomendaremos de forma personalizada en nuestra farmacia. ¿Cuál es tu preferido?

Equipo mtfarmàcia