Cómo ayudar a tus hijos a tener una vuelta al cole saludable

Llega septiembre, el mes de la vuelta al cole y con él la rutina habitual. Tus hijos e hijas comienzan una nueva etapa escolar, las clases extraescolares y volver a ver a los amigos del colegio. Tras los meses de verano, con horarios flexibles y relajación, se imponen ahora los horarios más rígidos, las prisas y los nervios ante los cambios que supone iniciar un nuevo curso. Es importante que ellos estén motivados y con las pilas cargadas para comenzar con energía y entusiasmo.

Para ello es necesario que consideres una serie de aspectos:

1. La actitud que muestra tu hijo al ir al colegio.  Existe una relación directa de las emociones con el sistema inmunológico. Una actitud de miedo o de rechazo produce una bajada de las defensas que se manifiesta por resfriados de repetición y trastornos intestinales.  Poder hablar con el niño y que comunique sus temores y angustias es de vital importancia para abordarlos. En la farmacia dispones de remedios naturales para calmar la ansiedad y los miedos de tu hijo: plantas medicinales como la pasiflora o Flores de Bach preparadas de manera personalizada  pueden ayudarlo positivamente.

2. La alimentación.  Es fundamental un buen equilibrio de nutrientes para mantener el sistema inmunológico fuerte así como una buena disponibilidad de energía para toda la jornada escolar. El desayuno es de vital importancia. Asegúrate que contiene un buen aporte de proteínas de calidad, ácidos grasos omega 3 e hidratos de carbono de absorción lenta, como los  cereales integrales y no azucarados (por ejemplo los copos de avena) que le darán mucha energía. Si es difícil conseguir que desayunen bien puedes consultarnos. Disponemos de preparados alimenticios ricos en proteínas como Meritene junior y Pediasure drink que de forma fácil y rápida les aportará todos los nutrientes. Además, nuestra nutricionista, Clara Gutiérrez, puede ayudarte para hacer más sencillo este proceso.

3. El sueño. Respetar las horas de sueño es imprescindible si quieres que tu hijo rinda al 100% . Si tiene dificultades para dormir o se despierta con pesadillas puedes optar por tratamientos homeopáticos y extractos naturales que le ayuden a tener un sueño reparador. De nuevo, la empatía con él te permitirá saber si tiene algún problema que le puedas ayudar a afrontar. Escuchar y establecer un clima de confianza ya desde la infancia refuerza la relación entre vosotros y sus futuras relaciones con los demás.

4. Si tu hijo además tiene tendencia a resfriarse con los primeros cambios de temperatura le puedes ayudar en su día a día incorporando un superalimento de jalea real, con propiedades demostradas en fortalecer sus defensas y ofrecerle un plus de vitalidad, así como nutrientes y jarabes con omega 3 que contribuyen a un buen funcionamiento cerebral y de la visión, fundamentales en el proceso de aprendizaje.

5. Recuerda además prevenir problemas de espalda, tal y como te recomendamos en este reportaje.

El nuevo curso ya está aquí, cuenta con nosotros para comenzar con energía tanto para ellos como para ti, porque sabemos que ¡los padres también necesitamos vitaminas de vez en cuando! 

Y recuerda, si necesitas información adicional sobre productos naturales, homeopatía, alimentación o Flores de Bach, consúltanos, disponemos de farmacéuticos especializados en estas categorías.

Soy Carlos Mauricio y puedes encontrarme por las tardes en mtfarmàcia.